• 16/03/2023
  • 3 de minutos de lectura

El obispo Carlos María Domínguez se despidió del gobernador Sergio Uñac

El obispo Carlos María Domínguez se despidió del gobernador Sergio Uñac

El saliente obispo auxiliar de San Juan fue nombrado obispo de San Rafael y saludó al mandatario provincial previo a su traslado a Mendoza.

El jueves por la mañana, el gobernador Sergio Uñac se reunió con el flamante obispo de San Rafael, Carlos María Domínguez, que cumplió funciones como obispo auxiliar en San Juan desde el 2019 hasta principios del 2023.

El encuentro se llevó a cabo sala Camus de Casa de Gobierno y durante la charla realizaron un balance sobre el trabajo desarrollado entre el Gobierno y la Iglesia.

Al finalizar la reunión, Carlos María Domínguez realizó un balance durante su estadía en San Juan: «Me tocó estar casi al frente de la Iglesia durante la pandemia, que fue un momento muy difícil. Allí entablamos mucho dialogo con distintas autoridades del Gobierno en una situación que no fue fácil porque había que pilotear una situación inédita, pero hubo mucha ayuda, mucho diálogo, así que el balance es positivo».

Luego, destacó la concreción del Acuerdo San Juan, en el que participó: «Desde la Mesa de Culto pudimos aportar cosas muy interesantes, sobre todo en valores», consideró.

Cabe destacar que el Papa designó obispo de San Rafael a monseñor Carlos María Domínguez, quien se desempeñó como obispo auxiliar de San Juan de Cuyo y administrador apostólico de San Rafael.

Datos biográficos de Mons. Carlos María Domínguez

Nació en San Martín, provincia de Buenos Aires, el 23 de diciembre de 1965.

Fue ordenado sacerdote en la Orden de los Agustinos Recoletos el 13 de marzo de 1993 por Mons. Domingo Salvador Castagna, obispo de San Nicolás de los Arroyos.

Elegido obispo titular de Vita y auxiliar de San Juan de Cuyo, el 22 de abril de 2019 por el papa Francisco y recibió la ordenación episcopal en el estadio cubierto del Parque de Mayo de la Ciudad de San Juan el 29 de junio por monseñor Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo.

Noticias Relacionadas

Representantes de Glencore Cobre se reunieron con el gobernador Marcelo Orrego para informar sobre los avances de El Pachón

Representantes de Glencore Cobre se reunieron con el gobernador Marcelo Orrego para informar sobre los avances…

El CEO global de Glencore Cobre, Mike Westerman; el CFO de Glencore Cobre, Michael Farrelly; el…
Glencore Pachón anuncia a los ganadores del concurso fotográfico

Glencore Pachón anuncia a los ganadores del concurso fotográfico

Un jurado de notables eligió las tres imágenes que mejor reflejaron el encanto y la diversidad…
80 AÑOS DEL TERREMOTO DE 1944 – Tomo 1

80 AÑOS DEL TERREMOTO DE 1944 – Tomo 1

La tragedia que cambió para siempre San Juan