- 04/07/2025
- 2 de minutos de lectura
Diputada pide informes al IPV por 930 lotes del barrio «Valle del Sol»

La legisladora Sonia Ferreyra indicó con el cambio de gobierno se suspendió el pago de cuotas y no se dio más precisiones.
La diputada provincial Sonia Ferreyra presentó un pedido de informes al IPV ante la expectativa y reclamo de 930 familias adjudicatarias que siguen esperando una respuesta concreta, sobre los lotes que estaban pagando del barrio Valle del Sol: “Necesitamos que el Estado dé la cara y defina cuál será el destino de estas familias. No se puede seguir jugando con la ilusión de la gente”.
La legisladora expresó su preocupación por la falta de información oficial desde que, en septiembre de 2024 y con el cambio de gestión provincial, los adjudicatarios comenzaron a recibir notificaciones de suspensión del pago de cuotas: “Son más de 930 familias que en su momento fueron adjudicatarias de un lote. Pero tras el cambio de gobierno, se les informó que se suspendía el pago. Desde entonces, todo está en stand-by”.
Ferreyra advirtió que el objetivo del pedido es esclarecer el futuro de los beneficiarios, ya que no se sabe si conservarán su derecho al lote, si se les construirá una vivienda o si deberán esperar un nuevo sorteo:
“Buscamos una comunicación oficial de las autoridades competentes. Hasta ahora, todo lo que se sabe ha sido por los medios, pero no hay nada oficial”.
La legisladora sostuvo que el silencio institucional genera un profundo malestar y preocupación entre las familias afectadas, muchas de las cuales ya habían avanzado con trámites administrativos : “ Esto solo busca llevar tranquilidad. Las familias no saben cuál es su futuro y no se les ha dado ninguna explicación formal y estaban pagando”.