- 24/05/2023
- 3 de minutos de lectura
Comenzó el juicio a Luis Montaño por asesinar y quemar a Rubén Quiroga

La causa fue venganza al presumir que la víctima tenía una relación sentimental con su pareja Brenda Aciar, que fue obligada a presenciar el homicidio.
Este miércoles 24 de mayo , en la Sala I de la Cámara en Penal y Correccional, el Tribunal presidido por el jeuz Martín Heredia Zaldo juzgarán a Luis Montaño por asesinar y quemar al iglesiano Rubén Quiroga
La fiscal de cámara Marcela Torres le atribuye el delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía, lo que puede valerle una condena de reclusión perpetua.
En 2020, a mediados de mayo Montaño descubrió unos mensajes WahtsApp entre Aciar y Quiroga que mantenían un romance. Le quitó el celular a Glenda, fingiendo ser ella, usó su número para enviarle mensajes a Rubén «El Merluza» Quiroga y citarlo a la medianoche del 22 de mayo de 2020 en un sitio oscuro en inmediaciones de la ruta nacional 150 y el Tiro Federal, en las afueras del pueblo.
Esa noche, Montaño tomó una mochila y cargó una botella con 3 litros de nafta, un encendedor y un hierro. A Aciar le ordenó que metieran algunos papeles y unos guantes de cuero. Además, la amenazó para que lo acompañara y le dijo qué tenía que hacer. Todo esto, según lo que reconstruyeron los investigadores y de acuerdo al testimonio de Glenda. Montaño uso de anzuelo a la mujer. Le dijo que recibiera a Quiroga, sin mantener contacto físico con él, y que lo distrajera. Mientras tanto, él se ocultó y minutos más tarde atacó furiosamente a Quiroga con el hierro que llevaba en la mochila.
Se supone que allí lo asesinó a golpes. Después obligó a la mujer a que lo ayudara a trasladar el cadáver de Quiroga arriba de su bicicleta a otro sitio, donde prendió una hoguera y quemó el cuerpo durante toda la noche. Al otro día regresó al lugar con unas cajas, levantó los restos de cenizas y huesos y lo tiró en la letrina de su casa. El hierro utilizado en el crimen fue cortado en tres y arrojado en una zona de Angualasto.
El 19 de junio de 2020, tras la investigación de la policia Aciar, contó todo lo ocurrido.