• 24/05/2023
  • 3 de minutos de lectura

Comenzó el juicio a Luis Montaño por asesinar y quemar a Rubén Quiroga

Comenzó el juicio a Luis Montaño por asesinar y quemar a Rubén Quiroga

La causa fue venganza al presumir que la víctima tenía una relación sentimental con su pareja Brenda Aciar, que fue obligada a presenciar el homicidio.

Este miércoles 24 de mayo , en la Sala I de la Cámara en Penal y Correccional, el Tribunal presidido por el jeuz Martín Heredia Zaldo juzgarán a Luis Montaño por asesinar y quemar al iglesiano Rubén Quiroga

La fiscal de cámara Marcela Torres le atribuye el delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía, lo que puede valerle una condena de reclusión perpetua.

 En 2020, a mediados de mayo Montaño descubrió unos mensajes WahtsApp entre Aciar y Quiroga que mantenían un romance. Le quitó el celular a Glenda, fingiendo ser ella, usó su número para enviarle mensajes a Rubén «El Merluza» Quiroga y citarlo a la medianoche del 22 de mayo de 2020 en un sitio oscuro en inmediaciones de la ruta nacional 150 y el Tiro Federal, en las afueras del pueblo.

Esa noche, Montaño tomó una mochila y cargó una botella con 3 litros de nafta, un encendedor y un hierro. A Aciar le ordenó que metieran algunos papeles y unos guantes de cuero. Además, la amenazó para que lo acompañara y le dijo qué tenía que hacer. Todo esto, según lo que reconstruyeron los investigadores y de acuerdo al testimonio de Glenda. Montaño uso de anzuelo a la mujer. Le dijo que recibiera a Quiroga, sin mantener contacto físico con él, y que lo distrajera. Mientras tanto, él se ocultó y minutos más tarde atacó furiosamente a Quiroga con el hierro que llevaba en la mochila.

Se supone que allí lo asesinó a golpes. Después obligó a la mujer a que lo ayudara a trasladar el cadáver de Quiroga arriba de su bicicleta a otro sitio, donde prendió una hoguera y quemó el cuerpo durante toda la noche. Al otro día regresó al lugar con unas cajas, levantó los restos de cenizas y huesos y lo tiró en la letrina de su casa. El hierro utilizado en el crimen fue cortado en tres y arrojado en una zona de Angualasto.

El 19 de junio de 2020, tras la investigación de la policia Aciar, contó todo lo ocurrido. 

Noticias Relacionadas

Con fuerte custodia policial  Ariel Omar Pérez ante el juez

Con fuerte custodia policial Ariel Omar Pérez ante el juez

Está detenido por matar a suexpareja Yanina Pérez de la Vega.
“El policía que lo coimeaba era el que lo mató. Lo buscaban para sacarle plata.”

“El policía que lo coimeaba era el que lo mató. Lo buscaban para sacarle plata.”

Brenda Orihuela, hermana del camionero asesinado, afirmó que tinene pruebas y las entregarán a la Justicia.
Murió baleada la hija del custodio de Patricia Bullrich, tenía 9 años

Murió baleada la hija del custodio de Patricia Bullrich, tenía 9 años

Falleció Umma, la nena de 9 años e hija de un custodio de la ministra de Seguridad…