- 24/05/2023
- 3 de minutos de lectura
Fiscalía tras pruebas pide prisión para operarios que contaminaron agua y adulteraron planillas
El fiscal Iván Grassi, indicó que se recabó toda la información para acusar a los tres empleados por ser uno autor y restantes participes necesarios de la maniobra.
El fiscal Iván Grassi, a cargo de la investigación y coordinador de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, adelantó que dio por culminada las tareas de recabar pruebas e informes sobre la causa de contaminación de agua y adulteración de planillas de bioseguridad, pedirá prisión por considerar que hubo un autor y participes necesarios en el hecho. La audiencia ante el juez se realizará el 7 de Junio.
El fiscal considera que Alejandro Bustos , es el autor material del delito de adulteración de agua potable y para él pidió 3 años y 9 meses de condena. Mientras que Fabián Ovejero y Hugo Godoy, sostiene son culpables en calidad de partícipes y por adulterar planillas, para Ovejero solicita 3 años y dos meses de prisión y para Godoy, 3 años y 7 meses.
Ovejero y Godoy , debían hacer controles a cada dos horas y a pesar de que la calidad del agua se vio afectada, no lo consignaron. Ovejero no midió y según las pericias caligráficas fue Godoy quien escribió los datos falsos, explicó el fiscal.
El hecho se registró el 6 de diciembre 2022, cuando usuarios de Rivadavia, Capital y Rawson recibieron agua muy turbia. Hubo mala manipulación en la planta de Marquesado. La investigación reveló que abrieron una válvula de emergencia durante cinco horas por lo que el agua se redirigía a un desagüe de la cual después pasó a la red de agua potable. Es decir, el agua estuvo por debajo del nivel de consumo humano.