• 24/05/2023
  • 3 de minutos de lectura

Fiscalía tras pruebas pide prisión para operarios que contaminaron agua y adulteraron planillas

Fiscalía tras pruebas pide prisión para operarios que contaminaron agua y adulteraron planillas

El fiscal Iván Grassi, indicó que se recabó toda la información para acusar a los tres empleados por ser uno autor y restantes participes necesarios de la maniobra.

El fiscal Iván Grassi, a cargo de la investigación y coordinador de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, adelantó que dio por culminada las tareas de recabar  pruebas e informes sobre la causa de contaminación de agua y adulteración de planillas de bioseguridad,  pedirá prisión  por considerar que hubo un autor y participes necesarios en el hecho. La audiencia ante el juez se realizará el 7 de Junio.

El fiscal considera que  Alejandro Bustos , es el autor material del delito de adulteración de agua potable y para él pidió 3 años y 9 meses de condena. Mientras que Fabián  Ovejero y Hugo Godoy,  sostiene son culpables en calidad de partícipes  y por adulterar planillas,  para  Ovejero solicita 3 años y dos meses de prisión y para Godoy,  3 años y 7 meses.

Ovejero y Godoy ,  debían hacer controles a cada dos horas y a pesar de que la calidad del agua se vio afectada, no lo consignaron. Ovejero no midió y según las pericias caligráficas fue Godoy quien escribió los datos falsos, explicó  el fiscal.

El hecho se registró el 6 de diciembre 2022, cuando usuarios de Rivadavia, Capital y Rawson recibieron agua muy turbia. Hubo mala manipulación en la planta de Marquesado. La investigación reveló que abrieron una válvula de emergencia durante cinco horas por lo que el agua se redirigía a un desagüe de la cual después pasó a la red de agua potable. Es decir, el agua estuvo por debajo del nivel de consumo humano.

Noticias Relacionadas

Analizan sacar a los presos a trabajar en la obra pública

Analizan sacar a los presos a trabajar en la obra pública

Enrique Delgado, director del Penal, indicó que permitiría un mayor control de los que tienen  salidas…
Hidráulica: el 70% de los 35 mil usuarios activos no pagan el servicio o tienen deudas

Hidráulica: el 70% de los 35 mil usuarios activos no pagan el servicio o tienen deudas

Morosos tienen 10 días hábiles desde la notificación para concretar el pago, o se envía el…
El intendente de 9 de Julio y vecinos reclaman en OSSE por la falta de presión del agua

El intendente de 9 de Julio y vecinos reclaman en OSSE por la falta de presión…

Las zonas de Las Chacritas y la Majadita son las más afectadas con mas de 700…