• 11/09/2023
  • 4 de minutos de lectura

Bullrich espera una señal de apoyo de Macri

Bullrich espera una señal de apoyo de Macri

El ex Presidente reaparecerá públicamente luego de un viaje a Europa y sus últimos coqueteos públicos con el libertario Javier Milei.

Patricia Bullrich cambió el chip. No del celular, sino de su actitud de cara a las elecciones. El triunfo de Maximiliano Pullaro anoche en Santa Fe le ofreció el escenario y la vidriera que necesitaba para impulsar su candidatura presidencial y recibir oxígeno político tras el sacudón que implicó la victoria de Javier Milei en las PASO nacionales del 13 de agosto. Juntos por el Cambio (JxC) quedó segundo, detrás del libertario, y adelante de Sergio Massa, ministro de Economía y candidato a Presiente de Unión por la Patria (UxP). Fue un resultado inesperado para todo el sistema político, dado que la coalición cambiemita esperaba encabezar el escrutinio, y generó una posición de incomodidad táctica para la ex ministra de Seguridad. Durante este último mes analizó el panorama con su equipo y rediseñó su estrategia que ya está en curso.

Uno de los temas que deliberó en detalle con su mesa política es el rol de Mauricio Macri en la campaña. Pese a la resistencia de algunos sectores de la coalición en el camino hacia las PASO, el ex Presidente es el líder del PRO y sostiene incidencia decisiva en JxC. Por eso, el coqueteo de Macri con Milei inquietó a la candidata a Presidenta y un sector de la coalición. “Mauricio quiere reforzar que la gente votó un cambio profundo con los libertarios y nosotros, pero no era el momento para decirlo”, se sinceró ante Infobae un dirigente que frecuenta a las oficinas del ex Jefe de Estado.

Macri nunca dudó en su apoyo a Bullrich. Incluso, fue el artífice que fortaleció su candidatura en las PASO de JxC contra Horacio Rodríguez Larreta. “Ayudala a Patricia”, fue la respuesta que dio a cada dirigente del PRO y del macrismo que le consultó qué hacer de cara al año electoral. En paralelo, nunca disimuló su simpatía por las ideas del líder de La Libertad Avanza. En cierta medida, desde el bullrichismo evaluaron que era un modo de persuadir al votante libertario. Pero esa hipótesis funcionaba hasta antes del 13 de agosto, cuando en la coalición imaginaban a JxC encabezando el resultado electoral. En ese escenario, necesitarían de parte del electorado de Milei rumbo a octubre. Toda esa teoría se diluyó cuando se abrieron las urnas el domingo de las PASO.

Milei corre hoy primero de cara a la elección general. Cerca de Bullrich se fastidian con la “ambigüedad” en el posicionamiento de Macri respecto a su respaldo a la ex ministra, porque entiende que “este es el momento de poner todo lo que tenemos para impulsarla a Patricia”. Macri tiene astucia política y no hace nada librado al azar. “Mauricio hará todo para que gane ella, pero para él es importante no tomar una posición que irrite al votante libertario”, explicó un diputado nacional que goza de la confianza de Presidente de la Fundación FIFA.

FUENTE: infobae.com

Noticias Relacionadas

Maxi Aguiar: «La ciudadanía tiene claro que viene un proceso complicado»

Maxi Aguiar: «La ciudadanía tiene claro que viene un proceso complicado»

VIDEO DE SOBREMESA. El analista político se refirió al triunfo de Javier Milei como nueva fuerza…
Se posterga el encuentro entre Alberto Fernández y el presidente electo

Se posterga el encuentro entre Alberto Fernández y el presidente electo

Los equipos de ambas gestiones no se ponen de acuerdo en algunos términos de la reunión.…