• 27/07/2023
  • 4 de minutos de lectura

Bill Nelson, director de NASA: “Hay más de un billón de planetas como la Tierra, probablemente con vida”

Bill Nelson, director de NASA: “Hay más de un billón de planetas como la Tierra, probablemente con vida”

Bill Nelson, administrador de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de los Estados Unidos, llegó este miércoles a la Argentina como parte de una gira por la región.

En rueda de prensa esta mañana, el exastronauta fue consultado por TN Tecno acerca de las declaraciones de David Grusch, quien testificó el miércoles, bajo juramento, que los Estados Unidos está en posesión de naves extraterrestres y cuerpos no humanos.

“Respecto a lo que han visto los pilotos de la Armada, he hablado con ellos, he hablado con el Pentágono y decidí, como jefe de NASA, que debemos tomar esta situación desde un punto de vista científico”, expresó Nelson a TN Tecno.

Nelson confirmó que NASA creó un panel de científicos que está estudiando el caso y tendrá una respuesta en los próximos meses.

El director de la agencia espacial agregó que si le preguntan si existe la vida extraterrestre, para entender la respuesta hay que observar lo grande que es el universo. “He consultado a científicos sobre si en el universo existe alguna chance de que haya un sistema solar con un planeta como el nuestro, que no esté ni muy cerca ni muy lejos de su sol, que tenga características similares a la Tierra para tener una atmósfera habitable. Y la respuesta que me dieron, es que hay más de un billón de planetas similares, probablemente con vida”, declaró Nelson

“¿Tiene esto algo que ver con los testimonios en el Congreso? No lo sé. Pero sí puedo afirmar que estamos buscando vida extraterrestre en el espacio, especialmente en Marte”, aclaró el número uno de la NASA.

A qué vino el administrador de la NASA a Argentina
El exastronauta llegó con el objetivo de profundizar en la cooperación bilateral en una amplia gama de ámbitos relacionados con la innovación y la investigación, especialmente en ciencias de la Tierra.

El objetivo de la visita, además, será la firma de acuerdos para hacer frente al cambio climático y lograr emisiones netas cero para 2050, y buscará sumar al país al tratado que regula la exploración espacial, especialmente la Luna y Marte.

Si nuestro país firma el Acuerdo Artemis, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) podría colaborar en la misión con tecnología de sensores para programas de exploración espacial.

Desde el Ministerio Ciencia y Tecnología destacaron que la colaboración con la agencia estadounidense es estratégica para avanzar en el diseño y envío de satélites al espacio.

Si bien la visita de Nelson tiene un carácter fuertemente científico espacial, el número uno de la NASA será recibido esta tarde por el presidente Alberto Fernández, el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, y por el canciller Santiago Cafiero.

Noticias Relacionadas

Evacuaron el Capitolio de los Estados Unidos por un posible francotirador en la zona

Evacuaron el Capitolio de los Estados Unidos por un posible francotirador en la zona

La Policía del Capitolio evacuó este miércoles a quienes estaban dentro de los edificios del Senado…
Submarino Titan: una medida para «ahorrar gastos» podría ser la causa de la tragedia

Submarino Titan: una medida para «ahorrar gastos» podría ser la causa de la tragedia

A una mes de la implosión del submarino Titan, que mató a 5 personas que viajaban…
Tragedia en México: un micro desbarrancó y murieron al menos 27 personas

Tragedia en México: un micro desbarrancó y murieron al menos 27 personas

Un accidente fatal se produjo en Oaxaca, México: un micro, que viajaba por una sinuosa ruta, volcó, cayó por…