• 05/03/2024
  • 3 de minutos de lectura

Aumenta el precio del pasaje de colectivo a $470

Aumenta el precio del pasaje de colectivo a $470

El secretario de Tránsito y Transporte Marcelo Molina, explicó que regirá a partir del 20 de este mes.

En la jornada de este martes 5 de febrero en el marco del paro de UTA, el secretario de Tránsito y Transporte Marcelo Molina anunció el aumento de tarifas:»El boleto va a estar en va a estar en los más de los 470 pesos. Ese va a ser el nuevo monto del boleto. Acá hay dos sectores que siguen haciendo un esfuerzo importante. El usuario, obviamente el usuario que no tiene servicio y que va a seguir haciendo el esfuerzo por el nivel de tarifa, por la situación inflacionaria que vive el país, donde hay variables que se modifican. El Gobierno de la Provincia que mantiene el subsidio provincial, y durante febrero y marzo va a garantizar, o garantiza, eso estuvo puesto en la mesa, el subsidio nacional que fue retirado por la Nación, para que los niveles de tarifa no sean elevados, o sea, que tengan el orden que tienen las otras provincias»

Molina señaló:»Esa resolución ya estaba dispuesta. Va a impactar dentro de una semana, o diez días, cuando las máquinas de la SUBE, que hay un proceso administrativo con Nación Servicios, que es el que brinda el servicio de SUBE, pueda llegar a verse reflejado».

Sobre el paro el funcionario dijo:» Es una medida nacional, donde la UTA, que es el gremio que nuclea a los trabajadores, no ha llegado a un acuerdo con los empresarios. La provincia no tiene que ver de manera directa con lo que es un paro nacional, pero bueno, afecta a los sanjuaninos, porque es un servicio que se da dentro de San Juan. La que no ha llegado a un acuerdo es la UTA con los empresarios».

Molina destacó que la provincia seguirá abonando el subsidio:»Están discutiendo cuál sería el salario que debería tener los choferes del gremio, equiparándolo a Buenos Aires, equiparándolo a la Nación. Situación un poco diferente, porque a nivel de la AMBA se mantiene un subsidio de alrededor de los 100.000 millones de pesos mensuales, y para el interior del país ya no hay subsidio. Entonces, acá hay que mantener y cuidar el sistema para cuidar al usuario, que se encuentra hoy sin servicio. Para eso el gobierno de la provincia tiene un subsidio provincial para que la tarifa se mantenga por debajo de la media nacional, bastante por debajo de algunas otras provincias que han fijado una tarifa sobre el orden de los 700 pesos. Acá, lamentablemente, frente a esta situación inflacionaria, va a haber nuevamente una modificación de tarifa».

Sobre el precio del pasaje escolar y su incremento no dio precisiones .

Noticias Relacionadas

Oftalmólogos acordaron con Obra Social Provincia

Oftalmólogos acordaron con Obra Social Provincia

Marcos Plana, presidente de la Sociedad, reconoció que hay una fuerte suba de precios en insumos,…
Cauceteros desesperados llegaron facturas de energía por más de $170 mil

Cauceteros desesperados llegaron facturas de energía por más de $170 mil

Comerciantes y panaderos manifestaron las dificultades para pagar servicios y sostenerse.
En San Juan, sólo el 36% de los usuarios de colectivos paga la tarifa completa

En San Juan, sólo el 36% de los usuarios de colectivos paga la tarifa completa

Desde la ATAP, el empresario Ricardó Salvá brindó datos del funcionamiento del servicio de transporte en…