• 04/06/2025
  • 2 de minutos de lectura

Amenaza de bomba: el abogado de la bioquímica sospechada afirmó «ella estaba trabajando»

Amenaza de bomba: el abogado de la bioquímica sospechada afirmó «ella estaba trabajando»

Guillermo Ruiz Giordano, abogado y cuñado de la profesional, negó que Rosario Cortés hubiese realizado el llamado.

Tras la detención de la bioquímica residente del Hospital Rawson Rosario Cortés, propietaria del celular y sospechada de ser la mujer que se hizo la llamada de advirtiendo sobre una bomba en el nosocomio, su abogado Guillermo Ruiz Giordano, decartó la autoría.

Ruiz Giordano, es hermano del médico que es pareja de Cortés, fue llamado para representarla ante la detención. El abogado señaló que está interiorizandose de la investigación pero descartó que la profesional haya realizado el llamado indicando : «Es más que sospechoso, ella estaba trabajando. Fui convocado por mi hermano que es médico también en el hospital y pareja de Rosario».

En la jornada de ayer martes 3 de junio, el fiscal de la causa ordenó el secuestro y peritaje del celular. Como así también de las cámaras de seguridad y se tomó testimonio a ocho personal del área donde se desempeña Cortés.

La bioquímica fue detenida y trasladada a la Comisaría 5 de Santa Lucía, a las 20 fue liberada ya que no registra antecedentes, no hay riesgo de que entorpezca la investigación, ni de fuga mientras avanza la investigación.

 La causa fue caratula como «intimidación pública» la que tiene una pena de 2 a 6 años de prisión .

Noticias Relacionadas