• 06/03/2024
  • 3 de minutos de lectura

ADICUS: adhiere al paro nacional del 14 de marzo

ADICUS: adhiere al paro nacional del 14 de marzo

Es por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo.

La Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la UNSJ (ADICUS), anunció la adhesión del gremio al paro previsto para el próximo jueves 14 de marzo. Esta decisión se enmarca en el respaldo a la lucha por paritarias nacionales y mayor presupuesto para el sector educativo.

A través de un comunicado el Frente Sindical Universitario expresa: «Frente a la pérdida de un 50% del poder adquisitivo desde el pasado diciembre, denunciaron que “el Gobierno tergiversa el sentido básico de una paritaria y no ofrece las garantías mínimas de un espacio de negociación que permita dar respuesta a nuestras demandas. “Esta actitud en las paritarias es correlativa al ataque del Gobierno Nacional a las organizaciones sindicales y los derechos laborales. Es importante remarcar que la educación es un derecho, no un servicio”.

Agrega el comunicado: «La propuesta oficial fue un aumento del 24%, llevando el piso salarial de $250.000 a $310.000, lo que fue rechazado. Ante este panorama, anunciaron la convocatoria a un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para el próximo jueves 14 de marzo en todo el país, invitando a toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía a participar de las diferentes actividades que se realizarán”

El documento lleva las firmas de Conadu Histórica a la que pertenece ADICUS; Conadu; Fedun; Fagdur; UDA; Ctera; Fatun: CTA autónoma; CTA de los trabajadores; y CGT.

Noticias Relacionadas

«Se descontará a docentes que adhirieron al paro en mayo»

«Se descontará a docentes que adhirieron al paro en mayo»

La ministro Silvia Fuentes, señaló que se les comunicó a los gremios ya que están en…
Abrazo en defensa de la educación pública

Abrazo en defensa de la educación pública

Universitarios y gremios docentes se unieron para reclamar por mayor presupuesto para sostener las facultades y…
UDAP informó que la adhesión al paro en la provincia  fue del 80%

UDAP informó que la adhesión al paro en la provincia fue del 80%

Patricia Quiroga, secretaria General del gremio, señaló que reclaman fondos que por ley deben llegar a…