• 18/05/2023
  • 2 de minutos de lectura

UTA confirmó un paro nacional de colectivos

UTA confirmó un paro nacional de colectivos

Colectiveros convocaron a un nuevo paro nacional para este viernes 19 de mayo.

El comunicado dice lo siguiente:
«A las compañeras y los compañeros les informamos que las empresas niegan la posibilidad de aumento salarial, tanto en el AMBA como en el Interior del País.
En atención a ello, se resuelve el inicio de un plan de lucha en la búsqueda de la mejora de nuestros salarios, que consistirá inicialmente en un paro por 24 horas a partir de las 00 horas del día de mañana 19 de mayo en todo el territorio del país.

La medida de fuerza es impulsada por aquellos que tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que se encuentra el transporte, y por los efectos perjudiciales que esto causa, afectando a los 10 millones de usuarios diarios del AMBA y a los 9 millones en el interior del país. Esta situación pone en serio riesgo la seguridad pública, y será exclusiva responsabilidad del sector empresario, de las máximas autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, de los responsables del Transporte en las provincias y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la falta de acuerdo salarial.

La posición es clara: los salarios de los trabajadores requieren un aumento urgente. Con este paro, se busca ejercer presión para lograr una mejora en las condiciones laborales y salariales de los trabajadores del transporte».

Noticias Relacionadas

Representantes de Glencore Cobre se reunieron con el gobernador Marcelo Orrego para informar sobre los avances de El Pachón

Representantes de Glencore Cobre se reunieron con el gobernador Marcelo Orrego para informar sobre los avances…

El CEO global de Glencore Cobre, Mike Westerman; el CFO de Glencore Cobre, Michael Farrelly; el…
Glencore Pachón anuncia a los ganadores del concurso fotográfico

Glencore Pachón anuncia a los ganadores del concurso fotográfico

Un jurado de notables eligió las tres imágenes que mejor reflejaron el encanto y la diversidad…
80 AÑOS DEL TERREMOTO DE 1944 – Tomo 1

80 AÑOS DEL TERREMOTO DE 1944 – Tomo 1

La tragedia que cambió para siempre San Juan