• 14/03/2023
  • 3 de minutos de lectura

UPCN afronta su undécimo Sudamericano de Clubes

UPCN afronta su undécimo Sudamericano de Clubes

El plantel sanjuanino llegó este lunes a Brasil para afrontar la edición 2023 del Campeonato Sudamericano de Clubes.

El plantel de UPCN San Juan Vóley llegó este lunes a Brasil para afrontar la edición 2023 del Campeonato Sudamericano de Clubes. Será la 11ma participación de los sanjuaninos en el torneo continental, con gran protagonismo ya que obtuvo 10 medallas en total, una por cada campeonato disputado, incluidos dos títulos. El Sudamericano se jugará del 15 al 19 de marzo en Araguari, en Minas Gerais, y UPCN integrará el Grupo C junto a Itambé Minas (Brasil) y Club Murano (Chile).

Entre el 2009/10 y 2016/17, UPCN jugó ininterrumpidamente todas las ediciones del Sudamericano de Clubes. En ese periodo obtuvo los campeonatos en 2013, en Brasil, y en 2015, en San Juan. En 2018 se ausentó del torneo y luego alcanzó dos finales más, en 2019 y 2020, en las que obtuvo medalla de plata.

En 2021, el Sudamericano no se disputó por la pandemia y en 2022, el club sanjuanino optó por no participar pese a tener plaza asegurada por ser campeón argentino.

En este regreso, UPCN debutará ante el Minas el miércoles a las 16; mientras que el viernes 17 jugará ante Murano, a las 14. Los partidos podrán seguirse desde la web de la Confederación Sudamericana de Vóleibol: www.voleysur.org.

El Sudamericano 2023, que tendrá nueve representes de cinco países diferentes, estará conformado por tres zonas de tres equipos. En el A estará Sada Cruceiro (Brasil), Policial Vóley y Bohemios (Uruguay) y en el B lo harán Araguari Volei (Brasil), Ciudad Vóley y Club Olympic (Bolivia).
Los primeros de cada grupo clasificarán a semifinales junto al mejor segundo.

UPCN, en sus participaciones previas, ostenta dos medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce. Son logros sin precedentes en la historia del vóleibol argentino.

Noticias Relacionadas

Se conocen los nombres en Deportes

Se conocen los nombres en Deportes

El ministro Guido Romero nombró a los principales cargos en la Secretaría de Deportas que conducirá…
«Vamos a ver con qué nos encontramos y cómo. Las definiciones las toma el Gobernador»

«Vamos a ver con qué nos encontramos y cómo. Las definiciones las toma el Gobernador»

El designado ministro de Turismo, Cultura y Deportes Guido Romero, adelantó que se comunicará con la…
San Juan: no se disputará la vuelta internacional de ciclismo

San Juan: no se disputará la vuelta internacional de ciclismo

El gobernador electo de San Juan Marcelo Orrego confirmó que este 2024 no se disputará en…