• 20/09/2023
  • 4 de minutos de lectura

Una chica de 16 años denunció que fue empalada por celadoras

Una chica de 16 años denunció que fue empalada por celadoras

Hoy habrá una rueda de reconocimiento para identificar a las presuntas agresoras.

Una adolescente de 16 años que estaba internada en un Hogar del Estado para recibir contención y asistencia denunció que tres celadoras de la institución la atacaron y la empalaron. Habría sido como castigo por los intentos de fuga de la muchacha. La investigación del caso está avanzada ya que está dispuesta para hoy una rueda de reconocimiento para identificar a las supuestas agresoras.

Las que están bajo sospecha de la agresión son tres mujeres, que estaba a cargo de las chicas alojadas en el hogar, dependiente de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Humano, en cuya órbita está esa dirección, dijeron que todavía no ha llegado una citación judicial sobre el caso. Y que hasta tanto eso suceda no pueden tomar ninguna medida, como la suspensión de las celadoras. Tampoco los funcionarios del área quisieron hablar por ahora sobre el tema.

La presunta víctima es una chica de 16 años que el 22 de mayo pasado ingresó a ese hogar en situación de vulnerabilidad. Pero en lugar de la contención habría sido atacada por sus cuidadoras, como castigo por los intentos de fuga de la chica.

El caso se halla en la etapa previa a la formalización y aún no cuenta con detenidos, pero el fiscal Eduardo Gallastegui y la ayudante fiscal Victoria Ruiz están abogados en identificar a las involucradas. Y para eso será clave la rueda de reconocimiento.

El hecho se habría producido luego de varios intentos de fuga de la joven. Y quienes tenían a su cargo los cuidados del hogar, la habrían atacado como un hecho ejemplificador.

Luego del presunto ataque la joven escapó y fue a madre de su novio quien hizo la denuncia el pasado 12 de junio.

La rueda de reconocimiento servirá para identificar a las tres presuntas agresoras, medida a la que hizo lugar la jueza de Garantías Gloria Chicón, luego del planteo fiscal.

Un examen médico señaló que la adolescente presentaría lesiones compatibles con el ataque denunciado. La misma adolescente declaró a través de Cámara Gesell y, aunque no aportó los nombres de las agresoras porque todas las llaman “mamás” o “cuidadoras”, describió claramente a las mujeres que supuestamente la atacaron.

Noticias Relacionadas

Fueron por ruedas robadas y se encontraron con un depósito de bebidas

Fueron por ruedas robadas y se encontraron con un depósito de bebidas

Hay un detenido, del Barrio Ferroviario, de Capital, que no pudo acreditar la procedencia de los…
Una mujer murió en un colectivo en la Difunta Correa

Una mujer murió en un colectivo en la Difunta Correa

Era de nacionalidad boliviana y se descompensó cuando se dirigía a Mendoza.
Hay tres heridos por un auto que chocó contra un arbol

Hay tres heridos por un auto que chocó contra un arbol

La colisión ocurrió sobre calle Chacabuco,entre 6 y 7, en Pocito.