• 19/05/2023
  • 5 de minutos de lectura

Una bodega sanjuanina participará de una de las ferias de vinos más prestigiosas del país

Una bodega sanjuanina participará de una de las ferias de vinos más prestigiosas del país

Se trata de la Feria del Distrito del Vino, un evento que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, y contará con bodegas, propuestas gastronómicas, enólogos invitados y shows en vivo.

Mañana, sábado 20 de mayo, la bodega “Las Moras” será parte de la feria que organiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el barrio de Villa Devoto. El evento que será abierto al público tiene como objetivo seguir impulsando el comercio de la zona y potenciando la industria vitivinícola.

Desde las 12 hasta las 00 horas, los asistentes podrán conocer y degustar vinos de un total de 28 bodegas. Entre algunas de las etiquetas presentes se encontrarán: El Enemigo, Catena Zapata, Bianchi, Fin del Mundo, Santa Julia, Rutini, Salentein, Escorihuela Gascón, Lorenzo de Agrelo, Ernesto Catena, El Esteco, Trapiche, Bodega Bressia, Pala Corazón, Losance, Vinos de Potrero, Manos Negras, Penedo Borges, Weinert, Lamadrid, Huentala, La Posta, Dante Robino, La Cayetana, Gen del Alma, Lagarde, Banfi.

Las bodegas tendrán puestos exclusivos y presentarán tres categorías de vino cada una. En cuanto al consumo, será responsable, es por eso que para las degustaciones habrá que sacar tickets y se pondrá un límite máximo de cuatro copas por persona.

La feria que se ubicará en la Plaza Arenales y será de libre acceso, no sólo ofrecerá variedades de vino sino que también brindará propuestas gastronómicas de reconocidos restaurantes. Habrá mesas sobre las calles peatonales, un patio gastronómico con puestos que ofrecerán menúes acordes para acompañar los vinos y sumado a espacios de picnic dispuestos en las zonas verdes.

“Estamos generando sinergias para potenciar el desarrollo productivo federal y promover el desarrollo de las economías regionales más competitivas de la Argentina, como es el vino. La feria de mañana, y el Distrito del Vino que impulsamos en la Ciudad de Buenos Aires, son una excelente vidriera nacional e internacional para bodegas de todo el país, a la vez que potencian el turismo y la oferta gastronómica en nuestra ciudad”, indicó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

“Cuando creamos el Distrito del Vino, en 2021, lo hicimos con el objetivo de posicionar a la industria vitivinícola en la Ciudad, que Buenos Aires sea el punto de partida de la Ruta del Vino en Argentina y buscando transformar la zona en la vidriera de uno de los productos más característicos y representativos de las economías regionales, fomentando también el desarrollo económico zonal y la generación de empleo”, afirmó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción de CABA.

El público podrá conocer y aprender más acerca del mundo del vino de la mano de especialistas como Agustina de Alba, Marcela Rienzo, Joé Fernández, Marina Beltrame, y reconocidos enólogos como Alejandro Vigil (Bodega Catena Zapata y El Enemigo), Walter Bressia (Bodega Bressia), Gabriela Celeste, entre otros. También podrán participar de experiencias interactivas como ser juegos con descriptores aromáticos del vino. Dentro de la propuesta de contenidos, el escenario tendrá un line up sorpresivo con shows en vivo durante la tarde y un gran cierre artístico.

El enólogo Alejandro Vigil, explicó: “Actualmente estamos en un proceso de tener un espacio en Buenos Aires y creemos que es ideal insertarnos en el Distrito del Vino, donde confluye nuestro ideal de gastronomía, vinos y amigos. E invita al viajero al corazón del vino argentino durante su paso por Buenos Aires. Para nosotros será una gran embajada”.

La Feria del Distrito del Vino fomenta el «consumo responsable y moderado de vinos” a través de la adhesión al programa internacional «Wine in Moderation». Habrá puestos de hidratación de agua a disposición y se comunicarán de forma permanente recomendaciones de consumo moderado. Parte de lo recaudado del evento será donado a la Cooperadora del Hospital Zubizarreta.

El distrito del vino, ubicado en la zona de Villa Devoto, Villa del Parque y Paternal, es una iniciativa pública y privada de la Subsecretaría de Cooperación del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad. Esta propuesta distingue a la Ciudad ya que contempla la instalación de vinotecas, cavas, centros de cata, escuelas del vino, showrooms de venta, propuestas de capacitaciones y experiencias gastronómicas.

Noticias Relacionadas

Representantes de Glencore Cobre se reunieron con el gobernador Marcelo Orrego para informar sobre los avances de El Pachón

Representantes de Glencore Cobre se reunieron con el gobernador Marcelo Orrego para informar sobre los avances…

El CEO global de Glencore Cobre, Mike Westerman; el CFO de Glencore Cobre, Michael Farrelly; el…
Glencore Pachón anuncia a los ganadores del concurso fotográfico

Glencore Pachón anuncia a los ganadores del concurso fotográfico

Un jurado de notables eligió las tres imágenes que mejor reflejaron el encanto y la diversidad…
Suman adhesión legislativa para rechazar las retenciones a la vitivinicultura

Suman adhesión legislativa para rechazar las retenciones a la vitivinicultura

La Coviar convocó a los legisladores nacionales, incluidos representantes de San Juan, para presentar los argumentos…