• 05/09/2023
  • 4 de minutos de lectura

Un asesor de Milei puso en duda la dolarización: «No lo vamos a hacer si no hay dólares»

Un asesor de Milei puso en duda la dolarización: «No lo vamos a hacer si no hay dólares»

Darío Epstein, miembro del Consejo de Asesores Económicos de La Libertad Avanza, explicó los puntos débiles de una de las propuestas más fuertes del candidato libertario.

Darío Epstein, uno de los asesores económicos del candidato presidencial de La Libertad Avanza en estas Elecciones 2023, Javier Milei, reconoció límites en la dolarización, una de las propuestas más fuertes del candidato: «No vamos a dolarizar si no hay dólares”.

En un evento periodístico, el integrante del equipo del libertario realizó una exposición: «Vamos a ser claros, Javier tiene una propuesta de dolarización muy concreta, tan concreta que no vamos a dolarizar si no hay dólares». Lo más importante es que no puede haber déficit fiscal».

En esa línea, Epstein, que expuso con $700 pesos en una mano y con un billete de un dólar en la otra, habló de los déficits de la dolarización: «Tiene sus defectos también eh, no sólo virtudes; lo más importante es que no puede haber déficit fiscal porque si cierro el grifo de la emisión monetaria y tengo dólares y no tengo crédito y tengo déficit, no cierra».

Epstein, miembro del Consejo de Asesores Económicos de La Libertad Avanza, fue incorporado por Javier Milei a su equipo a mediados de junio, en la previa de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Es, además, director de Research for Traders, una empresa dedicada al análisis de los mercados de capitales.

El especialista remarcó en su discurso la reducción del gasto público, otra de las premisas electorales de Milei: «Si no cerramos la brecha de gastar por encima de lo que recaudamos, ningún plan, ni la dolarización ni un Banco Central independiente, lo que quieran, puede funcionar, porque esto no da para más».

A menos de dos meses de las elecciones generales de octubre, Patricia Bullrich salió con los tapones de punta contra su competidor Javier Milei, en el marco de las propuestas de campaña sobre la economía. La exministra de Seguridad cuestionó así al economista y su idea de dolarización: «Dejá de insultar y de hacer una campaña en la que explicás cosas y no se te entiende nada», disparó la figura de Juntos por el Cambio (JxC), en declaraciones radiales este domingo.

«Ponete a explicar las cosas claras, porque no se entiende nada. Que reemplace los insultos por propuestas. Milei le dijo a la gente una cosa distinta de lo que va a hacer, les dijo a los jóvenes ‘vas a tener dólares’, y ahora dice ´bueno vamos a dolarizar en dos años, tres años´”, aseguró Bullrich este fin de semana.

A las críticas se sumó también Carlos Melconian, recientemente incorporado al equipo económico de la exministra de Seguridad: «Yo creo que está a punto de archivarse ese proceso (la dolarización) porque se están dando cuenta que no va. Están detrás profesionales muy competentes como Roque Fernández y Carlos Rodríguez que entienden y muy bien lo que está pasando y se están corriendo de estas opciones».

Noticias Relacionadas

Un privado podría invertir en El Pinar y abrir un parque acuático

Un privado podría invertir en El Pinar y abrir un parque acuático

Así lo adelantó en DE SOBREMESA, el intendente de Rivadavia, Sergio Miodowsky. “Llegó el momento de…
Buscan generar nuevos polos comerciales en Capital

Buscan generar nuevos polos comerciales en Capital

La intención oficial es desarrollar centros comerciales en zonas de Trinidad, Concepción y Desamparados.
Siguen las buenas noticias con la caía de nieve en la cordillera

Siguen las buenas noticias con la caía de nieve en la cordillera

Un especialista comentó que se están registrando nevadas importantes sobre le cuenta del río San Juan.