- 18/05/2026
- 3 de minutos de lectura
Tras la denuncia por violencia de género en su contra, Vallejos denunció “campaña mediática” y dijo que probará su inocencia

En un comunicado público, el dirigente sanjuanino se refirió a las denuncias que trascendieron en los últimos días y vinculó su difusión con intereses políticos. También aclaró la situación de las armas secuestradas en su domicilio.
El dirigente sanjuanino Sergio Vallejos difundió un comunicado en el que se expresó sobre las denuncias que tomaron estado público en medio de su proceso de separación de pareja. En el escrito, sostuvo que atraviesa una situación “dolorosa y privada” y afirmó que las acusaciones en su contra forman parte de una estrategia de exposición mediática destinada a perjudicar su imagen pública y política.
Vallejos aseguró que detrás de la difusión del caso existirían sectores vinculados al poder político provincial, a quienes acusó de intentar desacreditarlo. Según manifestó, el tratamiento público de la situación responde a intereses ajenos al ámbito judicial y busca generar un daño personal y político.
En ese contexto, remarcó que demostrará su inocencia ante la Justicia y expresó su confianza en que “la verdad saldrá a la luz”, pese —según indicó— a los intentos de perjudicarlo.
El dirigente también hizo referencia a las armas secuestradas durante el procedimiento realizado en su domicilio. Sobre ese punto, explicó que son de su propiedad, que cuenta con la condición de legítimo usuario y que todo el armamento se encuentra debidamente registrado a su nombre.
Finalmente, Vallejos señaló que, por su condición de figura pública, considera necesario brindar explicaciones sobre los hechos y concluyó el mensaje apelando a su fe cristiana y a la confianza en el accionar de la Justicia.
