• 18/09/2023
  • 3 de minutos de lectura

Señor González llevó la Travesía Toyota por las dunas de la Difunta Correa

Señor González llevó la Travesía Toyota por las dunas de la Difunta Correa

La Travesía Toyota recorrió las dunas de la Difunta Correa de la mano del Club Toyota y Señor González que incluyó una clínica sobre manejo fuera de ruta a cargo del piloto de rally Lino Sisterna. Los detalles de la experiencia fueron contados en el programa DE SOBREMESA por Sisterna y el gerente de pos venta de Señor González, Gustavo Salcedo.

«Es importante conocer las nociones básicas del manejo para quienes tienen vehículos 4×4 y quieren dar paseos por lugares poco comunes. En San Juan tenemos muchas camionetas 4×4 pero muchas no tocaron nunca la tierra así que no saben usarla. El vehículo debe estar preparado, no puedo irme con un auto de calle con ruedas chiquitas, para no rabiar lo ideal es ir en un vehículo adecuado”, detalló Sisterna.

Entre las nociones básicas compartidas a los socios del Club Toyota que participaron de la travesía Sisterna mencionó que “cuando ingresamos a la arena desinflamos neumáticos y podemos navegar porque quedan más blandas y anchas, absorbe las diferencias del terreno, hay más agarre y más superficie de apoyo. Una duna se enfrenta con velocidad, siempre para subir cualquier duna la clave es la velocidad, es lo más difícil porque no sabés con qué te vas a encontrar del otro lado porque hay momentos en que solo se ve el horizonte y nuestras dunas son complicadas porque tienen vegetación a los costados”.

Por su parte Salcedo expresó que “nuestra empresa piensa en sus clientes y en darles la mejor instrucción para un manejo seguro».

Noticias Relacionadas