- 18/03/2025
- 2 de minutos de lectura
Secuestraron dos vehículos con patentes falsas y documentación adulterada

Mientras realizaban operativos de control vehicular, efectivos de la Sección Sustracción de Automotores de la Policía de San Juan secuestraron dos rodados que presentaban serias irregularidades en su documentación y numeración. Los procedimientos se llevaron a cabo el lunes 17 de marzo en los departamentos de Rawson y Santa Lucía.
En Rawson, el personal policial realizaba tareas investigativas cuando advirtió la presencia de una motocicleta Yamaha FZ 250. Al verificar la placa de dominio, constataron que no contaba con las medidas de seguridad correspondientes. Tras entrevistar al propietario, un hombre de 62 años, procedieron a la revisión de la numeración de cuadro y motor, detectando adulteraciones en ambos registros. Por disposición del fiscal de turno, Dr. Rodrigo Cabral, el rodado fue secuestrado.
Por otro lado, en Santa Lucía, los efectivos controlaron una camioneta Toyota SW4 de color negro conducida por una mujer de 33 años. Durante la verificación, se comprobó que la documentación presentada no coincidía con los datos del sistema digital. Posteriormente, en la revisión física del vehículo, se constató que la base del motor y el chasis presentaban signos de desbastación y numeraciones no originales de fábrica. Además, las placas de dominio eran apócrifas. Ante la gravedad de la situación, se dio intervención a la Unidad Federal de la Provincia de San Juan, que dispuso el secuestro inmediato del rodado.