• 23/09/2023
  • 5 de minutos de lectura

San Juan es la Capital Americana del Deporte 2024

San Juan es la Capital Americana del Deporte 2024

El título se celebró con una posta que llevó una antorcha desde el estadio Aldo Cantoni hasta el Velódromo Vicente Alejo Chancay, inaugurado oficialmente en esta ocasión.

La designación de San Juan como la Capital Americana del Deporte es un reconocimiento a la dedicación de la comunidad deportiva de la región. Durante el evento, se destacaron los logros deportivos de San Juan en diversas disciplinas y se resaltó el compromiso continuo con el fomento del deporte en todo el continente americano.

El Secretario General de ACES Europa, Hugo Alonso, quien alzó la voz para dar el emocionante discurso en el que se hizo publico el titulo de «Capital Americana del Deporte 2024» a San Juan, tal reconocimiento lo colocó en lo mas alto del deporte en América. “San Juan es una provincia que apuesta por el deporte. Tanto sus autoridades como sus ciudadanos empujan por una sociedad más sana y con una mejor calidad de vida. San Juan es, a su vez, un caso inspirador para otras ciudades del mundo por este acompañamiento del Estado. Es el resultado de años de trabajo. Un ejemplo que ya está dando la vuelta al mundo en nuestra red de ciudades. San Juan va a ser el centro de atención del continente americano en el año 2024. San Juan, a más de 1.200 kilómetros de la capital de Argentina, donde los obstáculos pueden llegar a ser más grandes de lo habitual, se ha empapado del espíritu de superación, fuerza y pasión. Por todo esto, declaro hoy, aquí, oficialmente, a la provincia de San Juan, capital americana del deporte.» Agregó Hugo Alonso.

La Capital Americana del Deporte 2024 es un reconocimiento a la dedicación y pasión de San Juan por el deporte, y marca el inicio de un emocionante camino a futuras competiciones y eventos deportivos en la región. San Juan, con su rica tradición deportiva, se encuentra lista en la cúspide del deporte continental y mundial, reconocido por numerosas federaciones, uniones deportivas del exterior, grandes figuras del deporte en general y autoridades de todos los rincones del mundo.

El evento tuvo lugar en Velódromo Multipropósito Vicente Alejo Chancay que fue inaugurado oficialmente y contó con la presencia del Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, el Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, el Secretario General de Aces, Hugo Alonso, y diversas autoridades provinciales y nacionales.

Ser Capital Americana del Deporte potenciará a la provincia a nivel internacional, lo que permitirá que San Juan se siga afianzando como destino deportivo y como epicentro de grandes eventos. San Juan es la provincia con mayor índice de actividad física de Argentina, donde 8 de cada 10 personas realizan algún tipo de actividad. De esta manera, se contribuye al cuidado de la salud de la población. Siendo Capital Americana del Deporte se podrá potenciar el cuidado y la prioridad por la salud no sólo física, sino también mentalmente.

Por otro infraestructuras deportivas con las que cuenta la provincia, no sólo servirán para atraer grandes eventos, sino también serán de gran valor para las futuras generaciones. Se puede decir que el trabajo realizado durante estos 7 años y medio de gestión, motivo por el que fuimos elegidos Capital Americana del Deporte 2024, dejará una huella y será un gran aporte para las futuras generaciones que ya tendrán inculcada la actividad física y el cuidado de la salud desde el nacimiento.

El Velódromo Multipropósito Vicente Alejo Chancay se suma a la infraestructura deportiva con la que cuenta la Provincia para atraer grandes eventos. La ceremonia de inauguración incluyó una posta olímpica, donde deportistas locales trasladaron una antorcha desde el Estadio Aldo Cantoni hasta el Velódromo pocitano.

La Posta Americana reunió a deportistas locales en un recorrido de 13.5km donde se destacó la resistencia, la velocidad y el trabajo en equipo. Constó de 4 tramos, contó con la participación de atletas destacados de la Secretaría de Estado de Deportes, de Alto Rendimiento, Deporte Adaptado y escuelas de iniciación deportiva, quienes se unieron para llevar la antorcha desde el icónico Estadio Aldo Cantoni hasta el Velódromo Vicente Alejo Chancay.

Noticias Relacionadas

Matías Espejo asumió en Jáchal prometiendo una gestión “con cercanía y compromiso”

Matías Espejo asumió en Jáchal prometiendo una gestión “con cercanía y compromiso”

La histórica Plaza San Martín fue el escenario de la asunción del médico que toma las…
Histórico, asumió Susana Laciar, primera intendenta en la historia de Capital

Histórico, asumió Susana Laciar, primera intendenta en la historia de Capital

“’Siento un orgullo infinito” expresó la flamante mandataria municipal que fue recibida en el Teatro Municipal…
Sueldos de diciembre y aguinaldo garantizados, equilibrio fiscal y el Fondo Anticiclico intacto

Sueldos de diciembre y aguinaldo garantizados, equilibrio fiscal y el Fondo Anticiclico intacto

Así recibirá las cuentas de la Provincia Marcelo Orrego tras hacer el traspaso formal en copias…