• 26/01/2024
  • 4 de minutos de lectura

Royon en Veladero: encuentro con mujeres mineras y la foto en un “gigante”

Royon en Veladero: encuentro con mujeres mineras y la foto en un “gigante”

La secretaria de Mineria de la Nación visitó el proyecto minero por primera vez para conocer el territorio y la actividad “in situ”.

En el marco de la visita a San Juan de la secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royon, una comitiva oficial del Ministerio de Minería provincial llegó hasta Veladero para conocer sus instalaciones.

Se trata de la primera visita de la funcionaria nacional a la mina, así como también del ministro de Minería Juan Pablo Perea, por lo que la oportunidad sirvió para conocer in situ las actividades mineras a pleno e intercambiar opiniones.

El recorrido incluyo: Mirador del open pit, Valle de lixiviacion y truck shop (sala de mantenimiento de camiones).

En el open pit la funcionaria tuvo contacto con mujeres mineras de la operación y también para todos los presentes, se dispuso un “fuera de ruta” (que son los camiones de carga gigantes).

La secretaria tuvo oportunidad de sentarse al volante para la foto de recuerdo, junto a Araceli Guzmán, secretaria de Políticas mineras de Nación.

En la previa al ascenso a Veladero y en Iglesia, se realizó una visita a plantas potabilizadoras y las instalaciones del renovado Hospital Perón, ambas obras realizadas, con fondos de la Minería.

Acompañaron a los funcionarios por parte de la empresa Barrick, Marcelo Alvarez, director ejecutivo de Asuntos Gubernamentales de Barrick; Alberto Abecasis, gerente de Desarrollo Sustentable, junto a los encargados de las áreas de comunicaciones y comunidades, Santiago Victoria y Laura Hernandez respectivamente.

Jorge Espejo, intendente departamental, se sumó a la comitiva de la que también formaron parte Araceli Guzmán, secretaria de Políticas mineras de Nación y Gustavo Fernández, ministro de Producción, Desarrollo Económico e Innovación de la Provincia.

Noticias Relacionadas

McEwen Copper destacó avances en la exploración de Los Azules

McEwen Copper destacó avances en la exploración de Los Azules

Hay veinte equipos de perforación y se han completado más de 36.000 metros de perforación hasta…
AbraSilver inicia exploración en La Coipita

AbraSilver inicia exploración en La Coipita

Será en sociedad con Teck Resources Limited. La perforación se ubicará en el pórfido de cobre-oro…
Milei le pidió la renuncia a la secretaria de Minería y al titular de la Anses

Milei le pidió la renuncia a la secretaria de Minería y al titular de la Anses

Se trata de Flavia Royón, quien visitó la provincia de San Juan los últimos días de…