- 19/05/2026
- 3 de minutos de lectura
Orrego destacó el avance de los programas educativos provinciales
El gobernador señaló que se van fortaleciendo saberes en finanzas, digitalización.
En la inauguración de nuevos establecimientos educativos en el barrio 7 de Septiembre, en Chimbas, el gobernador Marcelo Orrego destacó las políticas educativas de su gestión y afirmó que la provincia comenzó a revertir los indicadores de aprendizaje.
Orrego indicó que la educación ocupa «un lugar especial» dentro de las políticas públicas y consideró que las nuevas escuelas abren oportunidades concretas para miles de chicos sanjuaninos.
El mandatario, dijo que los cambios implementados en el sistema educativo provincial ya empiezan a reflejarse en áreas como matemática, lengua y comprensión lectora:” Cuando asumimos teníamos números e índices muy flacos en materia educativa. Había un porcentaje muy bajo en matemática, lengua y comprensión de texto. Avanzamos de una manera significativa con muchos programas”.
También destacó el programa Transformando la Secundaria, orientado a la educación financiera : «Queremos que nuestros chicos sepan lo que es un bono, una inversión o un gasto. Son herramientas necesarias para los tiempos modernos».
Orrego, sobre la digitalización, sostuvo:»El Estado tiene que estar ahí porque quien domina la comunicación y lo digital tiene más oportunidades. Hay familias que no pueden acceder a una computadora y por eso entregamos netbooks y notebooks también a los docentes», indicó.
Por último valoró la incidencia del pasaje gratuito: «Hoy ya no hay barreras para llegar a estudiar. Hay familias con tres o cuatro chicos y el Estado tiene que estar presente. Muchos decían que era imposible, pero hoy es una realidad», afirmó.


