- 04/11/2025
- 3 de minutos de lectura
Discutieron, se enojó con su pareja, bajó del auto y se extravió en el campo

Claudio Caballero, fue encontrado tras 15 horas, deshidratado y exhausto, durmió a la intemperie, sin agua,ni abrigo.
Lo que comenzó como un paseo de relax de una pareja en el camping de Agua Negra en Jáchal, terminó con una denuncia por extravío y luego en el hospital con un cuadro de deshidratación y agotamiento.
Claudio Caballero, de 45 años y su pareja de apellido Herrera, fueron a pasar un fin de semana al camping Agua Negra de Jáchal. Por un incidente comenzaron a discutir y el sábado a las 23.30 decidieron regresar al Gran San Juan.
La pareja transitaba por la ruta 40 en el auto Volkswagen Polo conducido por Herrera, la discusión reanudó en el auto. La conductora molesta detuvo el vehículo en Niquivil a unos 5 kilómetros de Tucunuco y Caballero descendió enojado, se marchó para no escucharla más, según declaró la mujer en la Policía.
Herrera, continuó camino por la ruta 40 hacia el Gran San Juan. Sin embargo, al recorrer aproximadamente un kilómetro, se arrepintió y volvió a buscar a Caballero, al lugar donde lo había dejado, pero no lo encontró. Caballero había dejado en el auto el celular y sus pertenencias. Herrera dijo a la Policía que preocupada lo esperó un rato largo, pero no obtuvo señales del hombre y entonces se trasladó al puesto policial más cercano para denunciar su desaparición.
Ante las horas transcurridas y por lo inhóspito de la zona el fiscal Sohar Aballay, de turno en la UFI Norte, dispuso organizar un operativo de búsqueda dada la situación. Caballero no llevaba ropa de abrigo, tampoco provisiones y estaba extraviado en una zona de pleno campo. En el operativo participaron policías de la Comisaría 21ra, la Unidad Rural, la División Canes y el GERAS. Los uniformados recorrieron un amplio terreno, pero no había señales del hombre hasta que, pasadas las 15 de este domingo, los uniformados de Canes divisaron a Caballero en las cercanías del nuevo camino de Mogna,deshidratado y exhausto. Contó que había pasado frío en la noche, que durmió debajo de una alcantarilla y que anduvo deambulando bajo el extremo calor del domingo.


