• 30/01/2024
  • 2 de minutos de lectura

Mendoza y Córdoba multan por tomar mate al conducir

Mendoza y Córdoba multan por tomar mate al conducir


Las dos provincias pusieron el foco en esa situación de distracción al volante. También pueden ser captadas por cámaras de seguridad. Se debe tener en cuenta que tomar mate al volante es una falta en todo el territorio nacional.

La Ley Nacional de Tránsito estipula en su apartado “Reglas Generales de Conducción” que “todo conductor utilizará las dos manos para el manejo del volante de dirección de su vehículo”, por lo que desprender una mano para tomar mate está considerado como una infracción a la norma, al igual que beber cualquier otra infusión o bebida, fumar o mirar el celular, entre otras situaciones similares.


Mendoza y Córdoba están haciendo hincapié en la prevención para evitar el mate al manejar. Tambien se agrega que en Mendoza en la zona del aeropuerto las cámaras captan el sobre paso de los 60 km/h y luego llegan vía correo la foto multa con su importe a pagar a la Municipalidad de Las Heras.


En la vecina provincia se estipula que tomar mate mientras se conduce equivale a una penalización de 1.000 unidades fijas, la que tiene un importe de $54, por lo que se deberían pagar 54 mil pesos de multa por tomar mate.

Por su parte, en Córdoba la sanción es de 20 unidades fijas. Cada una de ellas está tasada en $804, con lo cual el monto a abonar por la infracción es de $16.080.

Noticias Relacionadas