• 14/11/2023
  • 3 de minutos de lectura

Massa anticipó que la Oficina Anticorrupción será dirigida por un opositor

Massa anticipó que la Oficina Anticorrupción será dirigida por un opositor

El ministro y candidato a presidente adelantó cómo se designará el próximo titular de la Oficina Anticorrupción.

En un encuentro de universidades nacionales, ONGs e instituciones denominadas «Compromiso con la transparencia y la democracia», Sergio Massa ratificó su intención de enfrentar la corrupción como política de Estado y anticipó que el futuro titular de la Oficina Anticorrupción será un dirigente opositor.

«Creo que es importante que le planteemos a la sociedad que, así como hay organismos de control que son propios del funcionamiento del Poder Ejecutivo o del Poder Legislativo, hay uno que tiene la tarea de la persecución de los delitos identificados y observados por los deferentes mecanismos de control interno del Estado. Esa es la Oficina Anticorrupción», dijo el candidato de Unión por la Patria en el encuentro.

Posteriormente, subrayó que «el mayor desafío para mostrar nuestra voluntad de avanzar en una agenda de transparencia seria es que nuestra propuesta incluya que la Oficina Anticorrupción la lidere alguien propuesto yo aprobado en el Congreso desde el principal bloque opositor, porque es una forma de transferir y compartir responsabilidades». De ser así, se replicaría la lógica de la Auditoría General de la Nación, actualmente presidida por el dirigente radical Jesús Rodríguez.

A su vez, aseguró que va a «impulsar la nueva Ley de Ética», considerando que «es muy importante porque fija un piso de condiciones mínimas y de requisitos mínimos respecto no solo del conflicto de intereses, sino también del cuidado en materia de transparencia y en eficiencia y control de lo público». «Tenemos que construir esta etapa en la cual ética, integridad, lucha contra la corrupción, el control del gasto y la transparencia, sean parte de nuestra agenda de trabajo en el marco de un gobierno de unidad nacional», concluyó.

Noticias Relacionadas

Franco Aranda designado en puesto clave del Frente Renovador a nivel nacional

Franco Aranda designado en puesto clave del Frente Renovador a nivel nacional

El referente local del partido de Sergio Massa y diputado provincial se refirió a su nuevo…
Campaña: ¿Quién gastó más? ¿Milei o Massa?

Campaña: ¿Quién gastó más? ¿Milei o Massa?

Se conocieron en detalle los ingresos y gastos de ambos candidatos en la segunda vuelta, donde…
Gobierno ofrecerá $230.000 millones para el pago de aguinaldos en las provincias

Gobierno ofrecerá $230.000 millones para el pago de aguinaldos en las provincias

El ministro de Economía Sergio Massa se reunirá con gobernadores del oficialismo y la oposición. La…