• 04/03/2024
  • 3 de minutos de lectura

Los tres gremios docentes adhieren al paro en San Juan

Los tres gremios docentes adhieren al paro en San Juan

En el inicio del cicli lectivo, previsto para hoy, la mayor actividad se da en los colegios privados de la provincia.

Los docentes de San Juan decidieron unirse al paro nacional convocado por los gremios docentes nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT). Se trata de UDAP, UDA y AMET. Esta decisión surge luego de que las negociaciones en la reunión paritaria del pasado jueves no llegaran a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. La medida de fuerza se da en el inicio oficial del ciclo lectivo en la provincia.

Se había anticipado el retorno a las aulas para este lunes, sin embargo, los representantes de los gremios UDAP, UDA y AMET anunciaron que se suman a la medida de fuerza nacional en solidaridad con sus pares de todo el país. 

La oferta gubernamental, que consistía en un aumento del 15% para el sueldo de marzo, un bono adicional de 50 mil pesos y la asunción de responsabilidades financieras respecto al Fonid y el ítem Conectividad, fue rechazada por los sindicatos locales. Esta propuesta, similar a la ofrecida en febrero y que ya había sido rechazada, no logró convencer a los representantes docentes.

Mientras tanto, los colegios privados de la provincia no se sumarán al paro, lo que asegura actividad educativa en ese sector para hoy. 

Este paro nacional coincide con el inicio de clases en varias provincias del país. Mientras que algunas ya han comenzado sus actividades educativas, otras, como San Juan, han decidido adherirse a la medida de fuerza, postergando así el retorno a las aulas. 

El panorama educativo en el país muestra una diversidad de fechas de inicio de clases, reflejando las diferentes realidades provinciales en términos de organización y negociación con los gremios docentes.

Noticias Relacionadas

Los docentes aceptaron seguir en negociaciones paritarias mes a mes

Los docentes aceptaron seguir en negociaciones paritarias mes a mes

La propuesta fue bajada a las bases junto a la opción de tomar medidas de fuerza…
No habrá acto oficial de inicio de Ciclo Lectivo

No habrá acto oficial de inicio de Ciclo Lectivo

Cada estableciemiento iniciará sus actividades escolares en el horario establecido.
Gremios docentes anuncian paro nacional en el inicio de clases

Gremios docentes anuncian paro nacional en el inicio de clases

UDA, CEA, AMET y SADOP consideran la medida si no son convocados a paritaria. El jueves…