- 20/09/2023
- 2 de minutos de lectura
«Los padres son cómplices y en ocasiones hasta les dan idea donde esconder el alcohol»
Armando Ruarte, a cargo del Operativo de Seguridad por el Día de la Primavera, advirtió que habrá rigurosos controles para que puedan disfrutar sin incidentes.
En la jornada de este miércoles 20 de septiembre comienza el despligue de 1200 efectivos policiales en el marco del Operativo de Seguirdad por el Día de la Primavera. Los controles se han dispuesto en forma estrategica en lugares que tienen gran afluencia de jóvenes como dique, espacios verdes y las rutas 40 , 60 y 12. En el Parque de Mayo, Teatro del Bicentenario, plaza España, Pinar, Dique de Ullum y Punta Negra.
También advirtieron que algunos jóvenes determinaron celebrar desde este jueves hasta el domingo con la reservas en cabañas y fincas, por lo que se les recordó que habrá controles por posibles fiestas clandestinas.
El comisario General Armando Ruarte a cargo del D-3 apeló a: «La responsabilidad de los padres es fundamental porque son los que les dan dinero para la compra de alcohol y en ocasiones hasta les dan idea donde esconder el alcohol»
Destacó que en ocasiones decomisaron botellas escondidas donde va la rueda de auxilio de los autos en los que trasladan a los estudiantes o en bolsas de pan, enterradas en jardines o espacios donde se reunen.
El comisario destacó que buscan que celebren en forma segura, que sea una fiesta para todos y no haya incidentes.