- 19/06/2025
- 3 de minutos de lectura
Los imputados en la causa del robo de carne solicitaron juicio abreviado y probation

La pena máxima que podrían recibir es de 3 años de cumplimiento condicional y trabajos comunitarios. No restituirán el dinero.
El juez de garantías Sergio Fabio López Martí, debe definir si concede juicio abreviado y la suspensión a prueba , a los imputados en el robo de carne a Rincón de Napoli. El fiscal Guillermo Heredia y el ayudante fiscal Federico Pereyra de UFI Delitos Informáticos y Estafas les imputaron los delitos de defraudación y defraudación por usurpación de documento en concurso real.
Los imputdos : Walter Mauricio Espejo Salinas y Germán Andrés Jofré, exempleados del Nápoli, y Jesús Matías Núñez, de Carnes Aguilera, aceptarían en juicio abreviado su responsabilidad en el fraude y recibían una pena de 3 años de prisión en suspenso. Pedro David Rodríguez, Alberto Ariel Galeote, Heber David Fernández, Ricardo Nicolás Giordano, Carlos Javier Asis, Jorge Alejandro Brizuela, Germán Antonio Mallea, César Orlando Luna, empleados de abastecedoras, irán por una pena de 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento condicional. Y los comerciantes Manuela Nahir Luna Ruiz, de la carnicería Trozadero Mar, y Ángel Ezequiel Romero, propietario de otro negocio minorista que compraban la carne negociaron la probation con trabajo comunitario y pagarían una cifra simbólica a cambio de frenar el proceso penal en su contra.
La pena para el delito de defraudación establecido es de 3 años de cumplimiento condicional.
La maniobra de acuerdo a la investigación es que los repartidores retiraban de las abastecedoras el número de medias reses que pedía Nápoli y las transportaban al negocio. Pero cuando descargaban la mercadería a los depósitos del supermercado bajaban una cantidad de carne menor a lo acordado y facturaban el total del pedido. La diferencia, previo acuerdo entre los empleados y los repartidores, la dejaban en los camiones y luego las vendían ileaglmente a otros supermercados, negocios y carnicerías de barrios para quedarse con el dinero y luego repartirlo.
Este proceder esta acreditado desde el 18 de diciembre de 2024 hasta el 4 de enero de 2025 y significó un perjuicio de $35.000.000 a Napoli, de acuerdo a lo que expuso la fiscalía. Sin embargo, se sospecha que realizaban este delito desde hace tiempo y por eso se llegó hablar de un fraude de hasta 60.000.000 de pesos o más, lo cual no se pudo acreditar.