• 07/02/2024
  • 6 de minutos de lectura

Los diputados acusados de “traidores” retrucaron con “falta de impericia y diálogo”

Los diputados acusados de “traidores” retrucaron con “falta de impericia y diálogo”

Nicolás Massot aseguró que la difusión del listado de los legisladores que rechazaron la ley ómnibus es una “metodología que recuerda las épocas más oscuras de la historia contemporánea”.

“Delincuentes”, “traidores” y “enemigos de la Argentina”. Desde Israel, el presidente Javier Milei descargó su enojo contra los diputados nacionales que votaron en contra de algunos artículos de la ley ómnibus en la discusión en particular, algo que obligó al oficialismo a enviar el proyecto a comisión para reiniciar su tratamiento parlamentario. En las redes sociales, incluso, compartió listas y fotos de cada uno de ellos.

Ese enojo quedó expuesto durante una charla que mantuvo en Jersusalén con un grupo de empresarios: “Es un día bastante interesante para hablar de Argentina porque ayer en la sesión de la Cámara de diputados la casta política, como nosotros llamamos a ese conjunto de delincuentes que quieren una Argentina peor porque no están dispuestos a ceder sus privilegios, empezaron a descuartizar nuestra ley”, remarcó.

Ante esta situación, los legisladores señalados por el Gobierno replicaron las acusaciones. “Señor Presidente, nosotros votamos a favor de las emergencias y las facultades delegadas que nos solicitó su gobierno. El listado que difunde, con una metodología que recuerda las épocas más oscuras de la historia contemporánea, es un inciso sobre la eliminación de los fideicomisos que financian obras de infraestructura y que las autoridades de la Cámara y del Ejecutivo siempre supieron que no íbamos a acompañar”, afirmó Nicolás Massot, de Hacemos Coalición Federal.

“Este traspié parlamentario es exclusiva responsabilidad de su impericia, falta de diálogo y nula vocación por construir consensos. Se perdió la oportunidad de sancionar una ley que tenía puntos muy valiosos para la Argentina y que nosotros acompañamos desde el primer momento a pesar de nuestras críticas como oposición responsable y democrática”, completó.

El radical Martín Tetaz, sostuvo que “Da la sensación de que el Gobierno nunca quiso que saliera la ley. Uno lo vio durante toda la discusión, con el Gobierno tratando de romper todo y los bloques constructivistas tratando de aportar”.

“La ley se murió por completo. Hubo un montón de gente que construyó el consenso para aprobar el dictamen en comisión y para conseguir la votación en general a favor que empezó a aparecer en listas negras desde cuentas oficiales del Gobierno ayer a la noche. Una cosa insólita, hay que ir hasta la Venezuela de Chávez para encontrar una cosa así. Esa es la Venezuela de Cháves, la idea de que hay un pueblo y un antipueblo”, lamentó.

Desde la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro aseguró que “con los ‘escraches’ y ‘aprietes’ a través de las redes sociales ponen a la luz el verdadero objetivo, crear un nuevo relato. No buscan consensos, buscan instalar un nuevo relato. Para algunos, el enemigo eran los medios, hoy es ‘la casta’. La búsqueda de un enemigo interno es la más antigua de las prácticas para concentrar poder”.

En tanto, para la diputada Paula Oliveto Lago, Milei “se pasó de mambo con los superpoderes”. “Siempre supe que no quiere que salga la ley; no quiere soluciones, quiere culpables”, sostuvo a El Destape. Y amplió: “¿Soy traidora a quién? No nos pidan que entreguemos nuestras convicciones porque no lo vamos a hacer. Estos escraches de Milei que hacen que después nos agredan confirman que no hay que darle superpoderes”.

Integrante del Bloque Córdoba Federal, Natalia de la Sota señaló: “Me preocupa profundamente el tweet del presidente nombrando a los diputados que lo apoyaron y a quienes considera que lo traicionaron”. “Los gobernadores quisieron dialogar, pero no había interlocutores válidos. Esto era casi refundar la Argentina y sus consensos, era irracional votarla mezclando todos los temas”, completó en una entrevista con Futurock.

A su vez, el bloque de diputados nacionales de la UCR emitió un comunicado en el que destaca la necesidad de reconstruir “diálogos y consensos”. “No podemos repetir los errores del pasado y caer en extremos y facilismos. Es indispensable respetar las instituciones, la división de poderes y el normal funcionamiento de estas. Los señalamientos y la división entre amigos-enemigos no son el camino para encontrar los acuerdos que hoy son fundamentales, menos si sin publicadas por medios oficiales del Gobierno”, se señaló.

“No me preocupa por mí estar en esta lista, me preocupo porque esa lista la confecciona un gobierno que expresa un modelo no democrático. La ley no tiene chance, venía muy mal desde el inicio”, expresó en La Red, por su lado, Margarita Stolbizer (GEN).

Por último, también se pronunció Carolina Píparo, que integra ese listado de diputados “traidores” a pesar de haber sido la candidata de La Libertad Avanza para la gobernación de Buenos Aires en las últimas elecciones.

“El bloque Buenos Aires Libre votó a favor de todas las emergencias y de todas las facultades delegadas solicitadas por el poder ejecutivo. El único voto negativo fue a un inciso, inciso H del artículo 4 (compuesto por ocho incisos). Específicamente, votamos en contra de una modificación propuesta por otro bloque sobre fideicomisos”, replicó en las redes sociales. Y amplió: “Le deseamos templanza al gobierno para llevar tranquilidad a los argentinos que tan mal la pasan hace tanto tiempo”.

Noticias Relacionadas

El peronismo patea las definiciones para más adelante

El peronismo patea las definiciones para más adelante

Por Juan Carlos Bataller Plana (*) – El Partido Justicialista tendría que haber convocado a elecciones…
Juegan la vida

Juegan la vida

Por Gustavo Ruckschloss – Mientras jugaban dos chicos, uno le dice al otro que algún día nos…
¿Dónde está el Chapulín Colorado?

¿Dónde está el Chapulín Colorado?

Por Marcelo Delgado (*) – Los que peinamos canas, recordamos con nostalgia y cariño, los personajes…