- 04/10/2024
- 2 de minutos de lectura
Liberaron a un preso por error
Hernán Paredes, estaba detenido por un hurto en jurisdicción de la Comisaría 30ma. También tenía otra causa por tentativa de hurto y daños en la Comiaría 34.
Gran malestar originó en Flagrancia un error entre comisarías ante la liberación de un detenido.
Flagrancia solicitó a la Comisaría 34ta que el 3 de octubre trasladaran a Hernán Paredes para que rinda cuentas por la tentativa de hurto y daños. Sine embargo, desde la Comisaría respondieron que el detenido no estaba en los calabozos, la semana anterior le habían dado la libertad. Esto originó una inmdiata intervención y llevó a descubrir que fue error ante dos causas en las que estaba involucrado Paredes.
Paredes estaba detenido hace dos meses por un hurto en jurisdicción de la Comisaría 30ma. El padre del sospechoso fue a verlo y supuestamente lo encontró lastimado. El hombre responsabilizó a los uniformados de esa seccional. Ante esta situación desde el juzgado interviniente ordenaron que Paredes sea trasladado a los calabozos de la Comisaría 34ta de La Bebida.
A la Comisaría 30, llegó un oficio el juez Raed dándole la libertad a Paredes, como en ese dependencia ya no tenían al detenido, les avisaron a sus pares de la Comisaría 34ta y se lo dejó en libertad,
Al ser requerida por Flagrancia la comparencia de Paredes para este 3 de octubre, descubrieron que había sido liberado y solicitaron corroborar el oficio: Así advirtieron que el oficio de liberación era de otro hecho por el cual Paredes estaba preso.