• 24/05/2023
  • 3 de minutos de lectura

Lautaro Martínez se consagró campeón de la Copa Italia: el Inter le ganó 2-1 la final a la Fiorentina

Lautaro Martínez se consagró campeón de la Copa Italia: el Inter le ganó 2-1 la final a la Fiorentina

Inter, con dos goles de Lautaro Martínez, venció 2 a 1 a Fiorentina, donde marcó Nicolás González, y se quedó con la Copa Italia.

El finalista de la Champions League fue más que el conjunto Viola en un emocionante partido en el estadio Olímpico de Roma, que tuvo llegadas a los dos arcos de comienzo a fin y resultado incierto en todo su transcurso.

Crónica del partido
Comenzó mejor predispuesto Fiorentina y a los 3 minutos, luego de una buena jugada colectiva, que se inició por izquierda en los pies de Giacomo Buonaventura, prosiguió en Jonathan Ikone y concluyó, tras centro rasante de este último, con la definición de Nico González, con un tiro por debajo de Handanovic, en el segundo palo, a los 3 minutos.

Tras el gol, Inter fue en búsqueda del empate y lo logró a los 28, luego de un pase en profundidad del croata Marcelo Brozovic y una brillante definición del «Toro» Martínez para el 1 a 1.

El gol del bahiense Martínez fue el número 100 que marcó con la camiseta de Inter y fue el prólogo de otro golazo del argentino, a los 37, con una espectacular volea en el área tras centro del italiano Nicoló Barella.

La parte final fue de ida y vuelta, Fiorentina intentó buscar la igualdad, pero el «Neroazzurro» lo pudo definir en varias ocasiones de «contra».

Se llegó al final, Inter ganó la Copa Italia, es bicampeón del certamen tras lograrla el año pasado en la final contra Juventus, y sumó su noveno título en esta competencia.

En Inter, además de Lautaro Martínez, en la parte final ingresó por él a los 37 minutos Joaquín Correa; mientras que en Fiorentina actuaron Nicolás González y Lucas Martínez Quarta.

Noticias Relacionadas

«No vamos a gastar un solo centavo en personas que no trabajan» 

«No vamos a gastar un solo centavo en personas que no trabajan» 

El ministro Guido Romero se refirió a los dirigentes deportivos que revisten en planta permanente y…
Raul Antuña: “San Martín hace un gran esfuerzo”

Raul Antuña: “San Martín hace un gran esfuerzo”

El ex jugador asumió la dirección técnica del verdinegro tras la polémica salida de  José María…
Se conocen los nombres en Deportes

Se conocen los nombres en Deportes

El ministro Guido Romero nombró a los principales cargos en la Secretaría de Deportas que conducirá…