• 27/11/2023
  • 3 de minutos de lectura

La salud del Papa Francisco genera preocupación

La salud del Papa Francisco genera preocupación

El Sumo Pontífice debió posponer varias actividades de su agenda semanal debido a un problema de salud que lo aqueja.

El Papa Francisco sigue adelante con un tratamiento con antibióticos para recuperarse de una inflamación pulmonar que lo afecta desde hace varios días, por loque generó una gran preocupación en todo el mundo por su salud. Decidió posponer «algunos importantes compromisos previstos para estos días», informó este lunes el Vaticano.

Días atrás, Francisco envió un regalo especial para el presidente electo Javier Milei, a días de asumir, mientras comenzó una gira por Estados Unidos junto a Nicolás Posse y Luis «Toto» Caputo.

Francisco, de 86 años, sufre una inflamación pulmonar aunque sus condiciones «son buenas y estables, sin fiebre» con una «condición respiratoria en neta mejoría», sostuvo el vocero papal Matteo Bruni en un comunicado divulgado este lunes.

Para tratar la inflamación «que causaba algunas dificultades respiratorias», el Papa recibe «una terapia antibiótica por vía intravenosa», agrego Bruni.

Francisco suspendió el sábado todas sus audiencias prDurante el Ángelus, que fue transmitido por streaming y en pantallas gigantes en Plaza San Pedro, se vio a Francisco con rastros de una cánula en su mano derecha.

El pontífice, que el 17 de diciembre cumplirá 87 años, tenía entre las audiencias previstas para el sábado una reunión con el presidente de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló, entre otras actividades.

Luego, «a primera hora de la tarde» de Italia del sábado, el Papa se sometió a una tomografía computarizada «para excluir el riesgo de complicaciones pulmonares» en el Hospital Gemelli de Roma, informó el Vaticano a medios acreditados a través de un mensaje en Telegram.

Noticias Relacionadas

Milei, recalculando: “El papa Francisco es el argentino más importante»

Milei, recalculando: “El papa Francisco es el argentino más importante»

El presidente brindó una entrevista a un canal de televisión italiano tras su visita al Santo…
Tras el cálido abrazo, el papa Francisco recibió a Javier Milei: hablaron de la crisis económica y de la tensión política

Tras el cálido abrazo, el papa Francisco recibió a Javier Milei: hablaron de la crisis económica…

El mandatario fue recibido en el Vaticano a las 5, hora argentina, durante más de una…
Tras su viaje por Israel, Milei llegó a Roma para reunirse con el Papa Francisco

Tras su viaje por Israel, Milei llegó a Roma para reunirse con el Papa Francisco

El domingo participará de la ceremonia de canonización de Mama Antula y el lunes se reunirá…