• 29/01/2024
  • 3 de minutos de lectura

La investigadora del CONICET presunta homicida, con nueva defensa busca la detención domiciliaria

La investigadora del CONICET presunta homicida, con nueva defensa busca la detención domiciliaria

 Fabiana Salinas y Néstor Roly Olivera, representan a Luciana Bustos Sánchez sospechada de matar a Marcelo Amarfil.

Los fiscales Adrián Riveros y Francisco Pizarro avanzan en la investigación de la muerte de Marcelo Amarfil, que presumen que por lo elementos probatorios comprometen a Luciana Bustos Sánchez, que sostuvo que el hombre se autoagredió quitandose la vida. Los fiscales, afirmaron que los estudios realizados indican que las heridas que recibió el hombre fueron realizadas por otra persona y no autolesiones como indica la versión de la principal sospechosa.

Sánchez Bustos, cambio de abogado y ahora es representada por Fabiana Salinas y Néstor Roly Olivera, quienes solicitaron su excarcelación y sostienen la inocencia de la profesional detenida.

Cabe destacar que se le tomaron las huellas plantares y palmares, a la detenida, para compararlas con las huellas que se encuentran en el auto para  determinar la posición en la que se encontraba Luciana Bustos en el momento en el Amarfil fue atacado. Y si hubo participación de otra persona. La imputada pesa 42 kg y el hombre pesaba más de 100 kg.

La defensa sostiene que por la contextura de Amarfil , Sánchez Bustos no pudo matarlo. Los fiscales buscan demostrar que Bustos atacó a traición a Amarfil, quien estaba vendado con un antifaz y esposado con muñequeras de cuero. Además deben determinar cuanto alcohol había ingerido y si hubo otra sustancia que le afectará su capacidad de reacción.

También buscan establecer la hora en que la hermana de Marcelo Amarfil, recibió el llamado de Bustos Sánchez en la noche del ataque . La imputada le dijo a la hermana de Amarfil que éste la manoseó, que quiso abusar de ella y después se hirió con un cuchillo en medio de una crisis nerviosa. Hecho que complicaría a Sánchez Bustos.

El ataque

El 17 de enero, en una zona rural de 9 de Julio, en proximidades del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento,  Marcelo Amarfil, murió desnudo en el piso junto al automóvil Ford Fiesta, quedó sobre el pavimento cubierto por un charco de sangre. La fiscalía reportó al menos tres heridas profundas en el cuerpo de la víctima. En el lugar fue encontrada Luciana Teresita Bustos Sánchez, docente universitaria y becaria del CONICET, cubierta de sangre semi desnuda y afirmó que fue el propio Marfil quien se autoagredió con un cuchillo durante un brote psicótico.

Noticias Relacionadas

El cuento de la «sobrina» estafó a su tía en $1.800.000

El cuento de la «sobrina» estafó a su tía en $1.800.000

Milagros Abril Vázquez, junto a su novio crearon una cuenta donde desviaban fondos de la jubilada.
Renunció Nacif Farías, otro de los dirigentes que integraba la Agencia Deportes San Juan

Renunció Nacif Farías, otro de los dirigentes que integraba la Agencia Deportes San Juan

El caucetero presidente de la Federación Sanjuanina de Fútbol, sostuvo que trabajaba en la organización de…
Secretaría de Deportes: continúa la investigación de dirigentes que cobraban sin trabajar

Secretaría de Deportes: continúa la investigación de dirigentes que cobraban sin trabajar

Buscan determinar desde cuando percibian haberes, si recibieron viáticos. Y definirán su situación ya que son…