• 23/11/2023
  • 2 de minutos de lectura

La AFA rechazó la posibilidad de que los clubes puedan ser Sociedades Anónimas Deportivas

La AFA rechazó la posibilidad de que los clubes puedan ser Sociedades Anónimas Deportivas

Este jueves, se llevó a cabo la una Asamblea Ordinaria de la AFA donde los dirigentes del fútbol argentino rechazaron de manera unánime la posibilidad de que los clubes puedan pasar a ser Sociedades Civiles a Sociedades Anónimas Deportivas. Lo llamativo fue que no hubo votación sino que lo hizo Claudio Tapia a través de un discurso. Solamente hubo un equipo ausente: Talleres de Córdoba.

Leé también: “Lo que hizo Tapia es imperdonable”: Mauricio Macri lo acusó de populista y defendió las sociedades anónimas

Al no haber votación, la resolución fue reforzar la posición de los clubes en contra de las SAD y quedó asentada con la firma de los asambleístas. “No se hizo el plebiscito, se hizo declaraciones politicas de todos los clubes. No fue necesario”, confirmaron.

Toda esta situación con las Sociedades Anónimas Deportivas tomó notoriedad luego de las declaraciones del Presidente electo, Javier Milei, quien deslizó que su modelo a seguir era el modelo inglés y abrió la posibilidad de implementar las SAD en el fútbol argentino.

En las semanas previas a las elecciones presidenciales, los clubes emitieron fuertes comunicados al respecto y rechazaron la propuesta. En todos los casos, resaltaron la importancia de las instituciones en lo social y el rol que cumplen.

Además, el presidente de la AFA, hizo varias alusiones a los comentarios de Mauricio Macri donde afirmó que su gestión es “imperdonable” y que “tomó medidas populistas”.

Noticias Relacionadas

El peronismo patea las definiciones para más adelante

El peronismo patea las definiciones para más adelante

Por Juan Carlos Bataller Plana (*) – El Partido Justicialista tendría que haber convocado a elecciones…
Juegan la vida

Juegan la vida

Por Gustavo Ruckschloss – Mientras jugaban dos chicos, uno le dice al otro que algún día nos…
¿Dónde está el Chapulín Colorado?

¿Dónde está el Chapulín Colorado?

Por Marcelo Delgado (*) – Los que peinamos canas, recordamos con nostalgia y cariño, los personajes…