• 07/11/2023
  • 3 de minutos de lectura

Imputan por homicidio culposo al conductor de la camioneta que presumen corría picadas en el barrio profesional

Imputan por homicidio culposo al conductor de la camioneta que presumen corría picadas en el barrio profesional

Juan Pablo Echegaray, fue identificado por las cámaras de seguridad, videos de celulares y testimonios.

En la jornada de este martes 7 de noviembre, en la Sala 5, ante el juez de garantías Federico Rodríguez y el fiscal Iván Grassi, se presentó Juan Pablo Echegaray,  el conductor mayor de edad que manejaba una camioneta Toyota Hilux, en el interior del barrio Profesional, al momento de la muerte de Lucía Rubiño Montilla (16). Con testimonios e imágenes de cámaras de seguridad, quedó acreditado que circulaba junto al auto que embistió a la joven, cuando presuntamente corrían picadas. Fue imputado por homicidio culposo y manejo imprudente, no pidió prisión preventiva, algo que fue rechazado por la querella que buscó la misma imputación que el menor detenido de homicidio simple.

El fiscal Iván Grassi expusó ante el joven, su defensa, la parte querellante y al juez de Garantías, el detalle y de la investigación, encarada por el Ministerio Público Fiscal, sumado al informe del juzgado de Menores.

Grassi, manifestó: » Echegaray ingresó en su camioneta al barrio Profesional, el pasado 15 de octubre, junto a otras personas en otros vehículos que aún no han sido identificados, crearon una situación de peligro para la vida y la integridad física de las personas al hacer pruebas ilegales de velocidad en el interior del barrio. A raíz de ello, y del peligro inminente que estaba en curso, diversos vecinos del lugar llamaron al 911″.

Grassi, agergó: «La policía fue al barrio y al recorrer la zona, sin encontrar autos circulando, se fue a la casa en la que había una reunión social de jóvenes. Allí estaba la camioneta de Echegaray y el joven salió de la casa. «Desmintió la denuncia de vecinos al decir que era otra camioneta la que estuvo andando rápido por el barrio. Luego ingresó al domicilio». 

El fiscal detalló:»A las 3:20 hs. empezaron a irse de la fiesta, entre ellos Echegaray que se subió a su camioneta y salió con dirección Norte. Al llegar a las calles Zonda y Paraná, giró en U para bajar por la misma calle. En esas circunstancias, pasó por el frente de la casa en la que estaba Lucía Rubiño e invadió imprudentemente el carril contrario, es decir en sentido de circulación Sur- Norte; carril por el cual circulaba a alta velocidad el menor que manejaba un auto. Por una maniobra brusca, terminó impactando contra la menor Rubiño, que por las lesiones sufridas, falleció momentos después».

Noticias Relacionadas

Murió motociclista tras caer del rodado

Murió motociclista tras caer del rodado

Analizarán la grabación de las cámaras de seguridad, para determinar la causa del siniestro.
Clausuran empresa donde murió operario intoxicado

Clausuran empresa donde murió operario intoxicado

La fábrica no cuenta con elementos de seguridad y trabaja con elementos tóxicos.
Familiares y amigos marchan en reclamo de justicia por Lucía Rubiño

Familiares y amigos marchan en reclamo de justicia por Lucía Rubiño

Es a las 18 horas, habrá una intervención artística por parte de sus compañeras de danza.