• 26/03/2024
  • 3 de minutos de lectura

Gustavo Chavez: “Esta semana santa es una de las peores en reservas anticipadas”

Gustavo Chavez: “Esta semana santa es una de las peores en reservas anticipadas”

El operador turístico indicó en declaraciones al programa DE SOBREMESA, que “están rezando” para que los turistas lleguen durante el fin de semana largo.

“Hacemos turismo receptivo, armamos paquetes para traer turistas a la Provincia. Generalmente un paquete incluye hotelería, gastronomía, transporte, trabaja mucha gente pero generalmente no se ve porque se sale a excursiones para Barreal, Parque el Leoncito, Ischigualasto”, explicó Chavez.

Por otra parte Chavez manifestó su preocupación por la falta de conectividad en la provincia y admitió que “esta semana santa será una de las peores en muchos años en cuanto a reservas anticipadas. Estamos esperando que la gente llegue a San Juan sin reservas y estamos rezando para eso por la cantidad de personas que se están preparando. Nos preocupa pero estamos esperando que llegue la gente. Influye el precio, el contexto económico. A diferencia de otras semanas santa en que veníamos trabajando bien y de la reactivación después de la pandemia, ahora estamos preocupados”.

Consultado sobre cuánto pude haber impactado el incremento de los combustibles Chavez señaló que “mucho, mucho, impactó en el traslado y también en el valor de las excursiones a nosotros nos sube el combustible, por lo tanto tenemos que subir en todo el movimiento que hacemos. Una excursión que estaba en 30.000 subió a 50.000 pesos. Un paquete de tres noches básico está arriba de los 200 mil pesos, incluye el alojamiento pero eso siempre presenta variables dependiendo de la categoría de alojamiento”.

MIRA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Finalmente Chavez se refirió al cambio que enfrentó el sector tras disminuir la realización de los grandes eventos deportivos y culturales por parte del Estado Provincial. “Hoy al faltar los grandes eventos tenemos una ocupación hotelera, en promedio, del 40%. Ahora para semana santa la reserva es de un 70% pero el resto del año la remamos en dulce de leche. La cantidad de eventos generaba mucho trabajo para el sector privado, guías transportistas, hay mucha gente que trabaja en turismo. Ahora no hay un llamado oficial para sacar un producto o un plan agresivo de comunicación que es lo que necesitamos nosotros. Yo como agente de viaje o el hotelero no podemos sacar esa comunicación masiva que lo puede sacar El estado. Estábamos acostumbrados a eso y ahora la promoción que se hacía antes ya no se hace y eso incide en la receptividad. Vos ibas a Buenos Aires y veías el hongo de Ischisgualasto en las escaleras pero ahora no está sí que tenemos que acomodarnos con lo que podemos hacer cada uno de los privados”.

Noticias Relacionadas

Roberto Putruele: «Habrá que acostumbrarse a ganar un poco menos»

Roberto Putruele: «Habrá que acostumbrarse a ganar un poco menos»

El empresario gastronómico se refirió a la situación del sector en diálogo con CNN RADIO SAN…
Ventanilla Única y Plan Estratégico de Turismo en la agenda de Hoteleros y Gastronómicos

Ventanilla Única y Plan Estratégico de Turismo en la agenda de Hoteleros y Gastronómicos

Representantes de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de San Juan se reunieron con el gobernador…
Tamara Boggian: “El sector hotelero está atravesando una situación crítica”

Tamara Boggian: “El sector hotelero está atravesando una situación crítica”

Le empresaria, miembro de la cámara Hotelera de la Provincia se refirió a la preocupación en…