- 15/05/2025
- 2 de minutos de lectura
Grupo de adolescentes crea un grupo de WhatsApp para coordinar peleas, grabarlas y difundirlas por redes sociales

Una nueva modalidad de violencia entre adolescentes salió a la luz en San Juan. Es porque hay un canal de WhatsApp bautizado “L.B.L.M.”, donde se coordinan peleas entre menores, que se graban, se difunden y se alimentan con provocaciones constantes. Según se conoció, el grupo fue creado el 14 de abril y ya cuenta con más de 200 seguidores.
En el canal no sólo se comparten videos de los enfrentamientos, sino que también se publican mensajes de texto y audios con desafíos entre los protagonistas. Todo bajo el aval de los administradores, quienes no solo permiten las agreciones, sino que las incentivan.
Lo más alarmante es que estas peleas es que se realizan a escasa distancia de instituciones educativas. Aunque no se pudo confirmar si los involucrados pertenecen a escuelas específicas.
El origen del grupo habría sido inofensivo: un canal de comunicación entre amigos. Pero rápidamente derivó en una especie de “club de la pelea” adolescente, donde los jóvenes se enfrentan entre sí ante la mirada de otros, que graban y alientan sin intervenir.
No está claro si estas reuniones violentas se replican en otros puntos de la ciudad. Lo que sí queda en evidencia es el entusiasmo de los administradores por las cifras de visualización, ya que celebran cada video viral como si se tratara de una hazaña deportiva, compartiendo capturas que muestran miles de reproducciones.