- 08/05/2026
- 2 de minutos de lectura
Green House: condenaron a la pareja «inversora» que estafó a 75 personas

Francisco Ontiveros fue sentenciado a 6 años y Brisa Ocampo a 4 años, de prisión efectiva.
En un juicio abreviado, el juez Federico Rodríguez, homologó el acuerdo alcanzado entre el fiscal Eduardo Gallastegui, de la UFI Delitos Informáticos y Estafas y la defensa de los imputados, Francisco Ontiveros y Brisa Ocampo, los responsables detrás de las firmas de fantasía «Green House» y «Green House Fintech». La pena de cumplimiento efectivo fue de 6 años para Ontiveros y 4 años para Ocampo por estafar a 75 personas en $350 millones.
La pareja aprovechando su pertenencia a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Tiempos, captaron ahorros de amigos de la infancia, familiares y otros feligreses. Prometían retornos extraordinarios de entre el 4% y el 6% semanal, alegando que el dinero se reinvertía en minería y capitales externos, algo que nunca pudieron probar.
También recibían vehículos (como Citroën Picasso, Ford Explorer y motos Yamaha) como forma de inversión. El colapso comenzó en septiembre de 2025, cuando los pagos se detuvieron.
Ontiveros y Ocampo montaron locales físicos en Santa Lucía y Capital para proyectar seguridad. Sin embargo, detrás de las oficinas modernas no había una estructura legal: la empresa carecía de CUIT y registros impositivos.
En un intento desesperado por evitar las denuncias, los imputados ofrecieron planes de pago insolventes, intentando saldar deudas con autos con motores rotos o devolviendo vehículos que otros inversores habían entregado previamente, perono hubo acuerdo y terminaron condenados.


