• 27/02/2024
  • 3 de minutos de lectura

Golpearon ferozmente a una mujer para robar más de $4 millones en Santa Lucía

Golpearon ferozmente a una mujer para robar más de $4 millones en Santa Lucía

Los delincuentes se presentaron en la vivienda de la familia de Jofré Melián aduciendo que eran cuadrilleros que fueron enviados por el propietario a buscar gamelas.

En la jornada de ayer lunes 27 de febrero, fueorn detenidos dos hombres vinculados al robo de $4 millones de pesos. La causa se sustancia a través del Sistema Procesal Penal Acusatorio Adversarial.

 A las 10 de la mañana de ayer lunes, dos hombres se presentaron en la vivienda de Jofré Melián en la calle Cayetano Vargas del Bº ARA San Juan. La dueña de casa estaba sola y atendió a los sujetos qye manifestaron » su marido me mandó a buscar dos gamelas…”. El própietario de la vivienda es cuadrillero, no estaba en el domicilio, porque desde horas tempranas se encontraba cosechando uva con un grupo de obreros temporarios en una finca. Los delincuentes aparentemente sabían de esto, eso explicaría de por qué fueron a esa hora.

La mujer intentó llamar al marido para cerciorarse de que él los había mandado, pero de inmediato los hombres abrieron la puerta del comedor y entraron violentamente. La víctima corrió a encerrarse en su dormitorio, pero los delincuentes empujaron la puerta, uno de los sujetos le dio una trompada y después la tomaron del cuello para hacerla callar y reducirla.

La mujer sostuvo que casi la asfixiaron y le tapaban la cara para que no los mirara. Revisaron todo y se apoderaron de una mochila en donde la familia guardaba 3.800.000 pesos, dólares y algunos papeles. Tras apoderarse del botín, los delincuentes amenazaron a la mujer y escaparon por el fondo a través de las propiedades vecinas.

La mujer llamó a la Comisaría 29na y las brigadas bajo las órdenes de la fiscal Salica, de la UFI Delitos contra la Propiedad. Los uniformados detuvieron a los dos presuntos autores del robo, que serían obreros rurales que trabajaron para el damnificado.

Noticias Relacionadas

Boqueteros roban sucursal de Vea

Boqueteros roban sucursal de Vea

Esta ubicada en avenida Libertador y Mansilla, en Desamparados. Taparon las cámaras de seguridad y llevaron…
Detenidos por robar $2 millones en tomates y pasas de uva

Detenidos por robar $2 millones en tomates y pasas de uva

 Oscar Núñez, el encargado de la propiedad, se llevaron 40 cajones de tomate y 50 rejillas…
Denunció que tres sujetos con uniformes policiales le robaron sus ahorros

Denunció que tres sujetos con uniformes policiales le robaron sus ahorros

Nahuel López,indicó que se presentaron en su domicilio manifestando que tenían una orden de allanamiento.