• 18/05/2023
  • 8 de minutos de lectura

El Teatro Sarmiento cierra mayo con una agenda imperdible

El Teatro Sarmiento cierra mayo con una agenda imperdible

La segunda mitad del mes llega con diversas temáticas que serán para todo público.

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro Sarmiento, invita a conocer las variadas propuestas que saldrán a escena durante lo que resta de mayo. A continuación, un resumen detallado sobre cada una de las obras.

Un Plan Perfecto

Se trata de la nueva comedia de Pedro Alfonso. Un robo delirante, un secreto familiar, un reencuentro inesperado y un plan perfecto.

León (Pedro Alfonso) un cerrajero de vocación, es convocado por la bella Jazmín (Paula Cháves) para recuperar un antiguo cuadro familiar, que se encuentra en la casa del Sr. Antuan (Pachu Peña), un prestigioso e inescrupuloso artista plástico. Rosa (Romina Gaetani), su representante, es una mujer de mal genio y ambiciosa que junto a Aníbal (Rodrigo Noya), un joven artista plástico, harán la tarea de León y Jazmín muy complicada.

A todo esto se suma la llegada inesperada del Agente Jiménez (Camilo Nicolas), un policía ocurrente y de muy pocas luces. Y cuando nada podía salir peor, llega Mía (Agustina Agazzani), la sobrina del Sr. Antuan es una tiktoker caprichosa y despreocupada que viene a complicar aún más toda la situación.

Un reencuentro muy especial, una maldición… ¿podrá ser verdaderamente un plan perfecto? Al mejor estilo del vodevil, llega Un Plan Perfecto, una disparatada comedia.

  • Viernes 19 de mayo/ 20 y 22 horas / ATP
    Platea Baja A – Fila 01 a 10: $5000
    Platea Baja B – Fila 11 a 20: $4700
    Pullman: $4400

Soy Solcito, una fiesta en el teatro

Con una larga trayectoria arriba de los escenarios, y un exitoso repertorio de su autoría, Solcito invita a vivir una experiencia familiar inigualable. Ella es una artista enfocada de lleno en las infancias, compositora y autora de todas sus canciones, con dos álbumes editados a los que tituló “Yo puedo Volar” y “Soy Solcito”. Además, una serie de singles que se transformaron en la cotidianeidad de las familias, como “A la plaza”, “Canción del saludo”, “A cruzar la calle” y “Soy tu hermana, soy tu hermano”, entre otros.

Con más de 10 millones de reproducciones en Youtube en 2022, las canciones y videos de Solcito comenzaron a formar parte de las playlist de los más pequeños, como así también de grandes y educadores. Durante el show, es acompañada de bailarinas y algunos personajes, como Picasso, que dice ser el productor estrella de la artista.

Sin lugar a dudas, una combinación dinámica, divertida, cálida y delicada, creada especialmente para el disfrute de grandes y chicos. Solcito te propone vivir la experiencia de bailar, cantar, reír, jugar y emocionarte como nunca antes lo hiciste en un show infantil.

  • Sábado 20 de mayo/ 18:00 / ATP
    Platea Baja – Fila 01 a 11: $3800
    Platea Baja – Fila 12 a 20: $2800
    Pullman: $1800
    *Los niños pagan a partir de los 2 años cumplidos. Menores de 2 años no ocupan butacas.

Won, un viaje al interior

Esta obra está escrita, dirigida y protagonizada por Ale Segovia y es la tercera después de “El lado B” y “A dónde va el amor”, las cuales subieron a escena con seis funciones a sala llena cada una. Este nuevo espectáculo plantea un viaje imaginario a lo más profundo de nuestra «sanjuaninidad», intentando descifrar el ADN que nos hace hablar como hablamos, pensar como pensamos y ser como somos. Combina monólogos de humor y reflexión, música original en vivo y multimedia.

  • Domingo 21 de mayo/ 20:00 / ATP
    Entrada general: $2000

Juampi González – StandUp

Es un divertido comediante quien en esta ocasión presenta “Soltero”, el espectáculo más exitoso de la temporada. Juampi despliega su carisma, rapidez y humor picante. ¡Cada función es un show distinto, en donde todos se sienten parte gracias a su interacción con el público y su capacidad de improvisación! La participación especial de su personaje “Alessandra te apoya” le da licencia para hablar de sexo sin tabúes y jugar con él, en su consultorio en vivo. Juampi González, a través de sus monólogos, hace un repaso de lo bueno y lo malo de ser soltero, contando su relación con las mujeres, el sexo y el paso de dejar de vivir con sus padres, o al menos intentarlo. Un show en el que el público no para de reír, porque todos en algún momento fuimos o seremos ¡solteros!

  • Sábado 27 de mayo/ 21:00 / ATP
    Platea Baja – Filas 01 a 10: $4500
    Platea Baja – Filas 11 a 20: $4000
    Pullman: $3500

Canticuenticos

Por último, el mundo de Canticuenticos nos invita a preparar ojos y orejas para dejarse sorprender. Sin dudas, este show es una invitación a disfrutar de las canciones y videos, conocer más sobre uno mismo y descargar letras, acordes, partituras y karaokes.

  • Domingo 28 de mayo/ 16:00 / ATP
    Platea Baja – Fila 01 a 10: $4000
    Platea Baja – Fila 11 a 20: $3500
    Pullman: $3000

Noticias Relacionadas

Algunos datos del informe de estupefacientes para el año 2023 en la provincia de Buenos Aires

Algunos datos del informe de estupefacientes para el año 2023 en la provincia de Buenos Aires

Por Julio Conte-Grand (*) – La Procuración General del Ministerio Público de la Provincia de Buenos…
Un privado podría invertir en El Pinar y abrir un parque acuático

Un privado podría invertir en El Pinar y abrir un parque acuático

Así lo adelantó en DE SOBREMESA, el intendente de Rivadavia, Sergio Miodowsky. “Llegó el momento de…
Buscan generar nuevos polos comerciales en Capital

Buscan generar nuevos polos comerciales en Capital

La intención oficial es desarrollar centros comerciales en zonas de Trinidad, Concepción y Desamparados.