• 14/03/2023
  • 3 de minutos de lectura

El Teatro del Bicentenario convoca a artistas para formación profesional

El Teatro del Bicentenario convoca a artistas para formación profesional

Se abrieron las inscripciones del programa que se desarrollará del 27 de marzo al 15 de diciembre de 2023, en la Sala de Danza del Teatro del Bicentenario.

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, abrió las inscripciones para los bailarines que quieran participar del Programa de Formación y Desarrollo Profesional .

La modalidad es gratuita para todos los participantes, que serán seleccionados en la audición presencial y abierta a realizarse el día miércoles 22 de marzo, en horario a confirmar vía mail a los postulantes.

El programa, que dirige la destacada bailarina Victoria Balanza, permite al participante un acercamiento al desarrollo profesional, como así también al perfeccionamiento técnico, sumando acciones técnico-artísticas con destacados coreógrafos de reconocimiento nacional e internacional.

Uno de los objetivos está en facilitar las experiencias educativas y artísticas necesarias para transitar el camino entre la formación y el desarrollo artístico profesional de los participantes. Por medio de esta capacitación se hace hincapié en el desarrollo de habilidades técnicas de la danza y la construcción de identidades propias, a través de una práctica rigurosa basada en el estudio y explorando diferentes métodos.

Para aplicar, los aspirantes deberán ser mayores de 16 años, tener sólida formación en danza clásica y/o contemporánea y contar con disponibilidad horaria del lunes a viernes de 14 a 15.30 hs. En el caso de seminarios se podrá extender el horario hasta las 18.

La inscripción cierra el 20 de marzo a las 12 hs. Los interesados podrán anotarse en este link y la confirmación de los seleccionados será vía mail.

Noticias Relacionadas

Una carga insoportable

Una carga insoportable

Por Marcelo Delgado (*) – Desde tiempos remotos, el Estado es parte esencial de la organización…
Lo jurisdiccional, el Ministerio Público y lo administrativo

Lo jurisdiccional, el Ministerio Público y lo administrativo

Por Eduardo Quattropani (*) – En nombre de facilitarle las tareas a los jueces se viene…
El personalismo o el proyecto

El personalismo o el proyecto

Por Juan Carlos Bataller Plana – No hay dudas que Javier Milei –y no una estructura-…