• 22/12/2023
  • 3 de minutos de lectura

El sanjuanino Nahuel Martínez es la revelación nacional del año en gimnasia artística

El sanjuanino Nahuel Martínez es la revelación nacional del año en gimnasia artística

Durante la temporada, el gimnasta local consiguió tres campeonatos y subcampeonatos en distintos certámenes celebrados en el país.

Nahuel Martínez, el gimnasta sanjuanino quien fue distinguido, acompañado por Marcos Zamora, ubicado a su derecha, quien es presidente de la Federación Sanjuanina de Gimnasia y le entregó el premio en la gala celebrada en Buenos Aires. Nahuel Martínez, el gimnasta sanjuanino quien fue distinguido, acompañado por Marcos Zamora, ubicado a su derecha, quien es presidente de la Federación Sanjuanina de Gimnasia y le entregó el premio en la gala celebrada en Buenos Aires. Créditos: Confederación Argentina de Gimnasia.

Con apenas 20 años de edad, el gimnasta sanjuanino Nahuel Martínez fue distinguido a nivel nacional con el premio a relevación del año, según la consideración –nada más y nada menos- que de la Confederación Argentina de Gimnasia (CAG), el máximo ente de este deporte en el país.

Lo conseguido por el atleta de San Juan, hasta entonces, es uno de los logros más importantes que ha conseguido en su corta, pero exitosa carrera. Otro de sus hitos más relevantes fue, por ejemplo, cuando se convirtió en el primer gimnasta sanjuanino en ser citado a la Selección Argentina. O, también, cuando hace unas semanas en Mendoza se consagró campeón argentino.

Las razones de la distinción se fundan en la gran temporada 2023 que tuvo el sanjuanino. Este año, Nahuel alcanzó tres campeonatos y otros tres subcampeonatos nacionales. Fue campeón argentino en las especialidades all around, de suelo y en barras. Y, además, fue subcampeón en las pruebas en salto, paralelas y en arzones.

La ceremonia de gala fue organizada en los últimos días por la CAG y se llevó a cabo en el Club Atlético River Plate, en la Ciudad de Buenos Aires. Allí se concentraron los mejores talentos que tiene la Argentina en la disciplina gimnasia artística.

Noticias Relacionadas