• 11/01/2024
  • 6 de minutos de lectura

El presidente Milei invitó al papa Francisco a visitar la Argentina

El presidente Milei invitó al papa Francisco a visitar la Argentina

“Su viaje traerá frutos de pacificación y de hermanamiento de todos los argentinos”, aseguró el jefe de Estado en la carta dirigida al líder de la Iglesia Católica.

Entre elogios y deseos de unidad, el presidente Javier Milei compartió este jueves la invitación formal dirigida al papa Francisco para que visite Argentina en 2024. De concretarse, será la primera vez que venga al país Jorge Bergoglio como líder de la Iglesia Católica desde su asunción en 2013.

“Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a la Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto”, publicó en la red social la oficina de prensa de Milei.

“En nombre del pueblo argentino, el Presidente Javier Milei invita a Su Santidad, el Papa Francisco, a la República Argentina”, confirmó el Presidente.

El texto de Milei enviado al Santo Padre resalta el llamado telefónico que Francisco hizo tras el triunfo en el balotaje. “Sus palabras fueron un gesto de aliento, además de afianzar mi convencimiento sobre la urgencia de transformar la realidad que atraviesa nuestro país para asegurar la paz prosperidad, mediante las reformas sociales y políticas que son tan necesarias”, expresó.

“Santidad, los argentinos atravesamos tiempos de aflicción y de esperanza. Observamos a nuestro alrededor como la pobreza con sus diferentes rostros y consecuencias alcanza a la mitad de todos nuestros compatriotas. Nuestra economía se encuentra en estado crítico y es preciso adoptar medidas urgentes para evitar una catástrofe social con consecuencias dolorosas”, dijo el jefe de Estado.

Milei reconoció que algunas de las medidas de su gestión “pueden profundizar inequidades, por lo que nuestra prioridad máxima es proteger a nuestros compatriotas más vulnerables, agradeciendo la colaboración de la Iglesia Católica, cuya acción en el campo social es invalorable”.

“Como presidente considero que su viaje traerá frutos de pacificación y de hermanamiento de todos los argentinos, ansiosos de superar nuestras divisiones y enfrentamientos. Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina”, sumó Milei.

“Sé que el tiempo es escaso. Aun así, espero que pueda viajar para la alegría general de todo el pueblo argentino. Reitero a Su Santidad las seguridades de mi más alta consideración y respeto por su obra y su persona”, cerró.

La primera visita

De confirmar la fecha de su viaje, será la primera vez que Jorge Bergoglio visite el país como Papa desde su asunción en 2013. Lo más cerca en el tiempo que estuvo de Argentina fue en enero de 2018, cuando pasó por Chile y Perú. Antes, Francisco viajó a Brasil en 2013; a EcuadorBolivia Paraguay en 2015 y a Colombia en septiembre de 2017.

Milei y Francisco atravesaron algunos cortocircuitos. En 2022, por ejemplo, Javier Milei fustigó al papa Francisco por “bendecir” los impuestos: “Siempre del lado del mal”. También llegó a tildarlo de ser “el representante del maligno en la Tierra”, algo que desató el repudio en la cúpula de la Iglesia Católica en Argentina. Aquellos insultos quedaron atrás después del balotaje y el regreso del diálogo con el Vaticano.

Fuente: Diario Los Andes

Noticias Relacionadas

Después del conflicto, Argentina y Colombia acordaron retomar lazos diplomáticos

Después del conflicto, Argentina y Colombia acordaron retomar lazos diplomáticos

Arreglaron para superar la pelea bilateral tras las fuertes declaraciones de los presidentes Javier Milei y…
El Gobierno decidió el cierre definitivo del INADI

El Gobierno decidió el cierre definitivo del INADI

"No podemos hacer que la gente siga bancando con sus impuestos este tipo de cuestiones", afirmó…
La comisión bicameral empieza a analizar el DNU de Milei

La comisión bicameral empieza a analizar el DNU de Milei

La prioridad es la elección de las autoridades y la definición de un cronograma de trabajo.