- 23/07/2025
- 3 de minutos de lectura
El joven embestido por el nieto de Gioja, salió de trapia intensiva y evoluciona
Se trata de Elías Rodrigo Pezé López que se encontraba en terapia intensiva con un cuadro muy grave, luego de ser embestido mientras circulaba con su auto, por el nieto de Gioja que conducía una camioneta.
“Elías está evolucionando muy bien. Para el grado en el que estuvo, salió ayer de terapia intensiva. Obviamente tiene que seguir algún tratamiento para recuperarse del todo, ya me dirán los profesionales. Agradezco por las oraciones, el amor, la contención que recibimos de tanta gente. Es un milagro que esté así ahora, tan rápido. Él tiene muchos proyectos por concretar, y sé que los va a lograr. Este año termina la licenciatura de enfermería. Nos queda camino por recorrer”, expresó su madre en diálogo con la prensa.
El accidente que cambió la vida de Elías ocurrió alrededor de las 6:14 de la mañana del domingo 6 de julio, en la intersección de calles Maipú y General Acha, en Capital. El joven conducía un Peugeot 308 cuando fue violentamente embestido por una Toyota Hilux. El conductor de esta última, Gilberto Fabricio Gabriel Gioja, de 24 años y nieto del exgobernador José Luis Gioja, dio positivo en el test de alcoholemia con un registro de 0,98 gramos por litro de sangre, superando ampliamente el límite legal.
Tras el impacto, Pezé fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson por personal del 107. Allí, los médicos diagnosticaron múltiples lesiones de gravedad: traumatismo encéfalo craneano con contusión hemorrágica, fractura de cráneo y órbita ocular, traumatismo facial, lesiones internas en el tórax y politraumatismos severos. Ante este cuadro, los profesionales decidieron inducirlo a coma y mantenerlo en terapia intensiva.
La recuperación de Elías ha sido considerada casi milagrosa por su familia y allegados.

