• 18/07/2023
  • 4 de minutos de lectura

Dos audios complicarían a L-Gante: un presunto intento de soborno pondría en riesgo la domiciliaria

Dos audios complicarían a L-Gante: un presunto intento de soborno pondría en riesgo la domiciliaria

La situación judicial de L-Gante dio un nuevo giro inesperado debido a la aparición de dos audios que podrían complicar su caso. En ellos se demostraría que un cercano al cumbiero intentaría sobornar a una de las víctimas para que retire su acusación. Si las investigaciones confirman la veracidad de estas grabaciones, quedaría en serio riesgo el beneficio de prisión domiciliaria para el cantante.

El material fue expuesto en el ciclo DDM (América TV) por el panelista Martín Candalaft. En su intervención explicó que la persona cercana a Elián Venezuela es Luis Ibáñez y en el audio se refiere a Gastón Torres, uno de los demandantes. Allí se escucha la presunta voz de Luis referirse a la víctima: “Hacé una reunión. La hacemos mañana en el departamento tuyo y hablamos bien. Le doy una mano a él con lo que sea, arreglamos un número y vemos que hacemos y listo, ya está”.

En el segundo audio se apreciaría la voz del llamado intermediario. En el mensaje no solo se escucha a la persona haciéndole llegar a Torres la propuesta de Ibáñez, sino que además le recomienda borrarlo una vez haya escuchado todo: “Gasti, escuchá el audio y borralo amigo, te lo paso en confianza”.

Una vez difundida esta información, Candalaft presume que estas nuevas pruebas indicarían una confesión tácita de culpabilidad: “Si vos le estás ofreciendo plata a una persona es porque entendés perfectamente que cometiste el delito. Si la persona que está al lado tuyo es inocente, no le ofrecés el dinero”.

La foto de L-Gante esposado a más de un mes preso: risas, patrullero y la espera por la prisión domiciliaria
L-Gante sigue complicado en la causa por privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas por arma de fuego y tenencia de estupefacientes, por la que quedó detenido. A la espera de que se concrete la excarcelación extraordinaria que le dictó el juez de Garantías Gabriel Castro, el jueves fue trasladado a la Fiscalía de General Rodríguez por la tenencia de un celular robado y las cámaras de Socios del espectáculo (eltrece) obtuvieron imágenes del referente de la Cumbia 420.

En los breves segundos que dura el video, se lo vio a L-Gante bajar del patrullero, mientras sonreía y mostraba las esposas que le habían puesto los policías para poder llevarlo a la Fiscalía.

El buen humor del cantante está relacionado a la posibilidad de que en los próximos días se termine de definir su salida de la DDI para ir a vivir a la casa del representante, Maxi El Brother, en la localidad de Canning.

De acuerdo a lo que supo TN el día del traslado, a través de su cronista José Fulugonio, L-Gante no declaró en la causa del celular robado. “Su abogado aseguró que puede demostrar que ese teléfono que figura como robado en el año 2021 en el barrio de Palermo llegó a las manos del artista como un canje y que es esa persona la que tiene que explicar el origen del objeto”, puntualizó el periodista.

Noticias Relacionadas

Innovación: Glencore Pachón realiza el primer sondaje direccionado en la historia de la minería argentina

Innovación: Glencore Pachón realiza el primer sondaje direccionado en la historia de la minería argentina

Se trata de una tecnología de perforación inédita en la industria con un alto nivel de…
Pérez cumplirá un año de prisión preventiva en el Penal

Pérez cumplirá un año de prisión preventiva en el Penal

La investigación analizará la pruebas. La defensa pidió "resguardo" en el Penal de Chimbas.
Proveedores mineros de Jáchal se reunieron con los nuevos ministros de Producción y Minería de San Juan

Proveedores mineros de Jáchal se reunieron con los nuevos ministros de Producción y Minería de San…

La Cámara de Proveedores de Servicios Mineros de Jáchal mantuvo una importante reunión conjunta con los…