• 16/04/2024
  • 3 de minutos de lectura

Dengue: ya hay registrados 1150 casos y 4 niños internados

Dengue: ya hay registrados 1150 casos y 4 niños internados

 Amilcar Dobladez, ministro de Salud Pública, destacó que en 24 horas se detectaron 100 afectados.

En la jornada de este martes 16 de abril, el titular de la cartera de Salud Amilcar Dobladez, en conferencia de prensa solicitó a los sanjuaninos tomar conciencia y cumplir con las medidas de prevención ante el incremento de casos advirtió que en 24 horas se detectaron 100 casos de afectados:»Tenemos 1150 casos activos, de los cuales 280 están diagnosticados por nexo epidemiológico. No es lo que esperábamos pero esto nos marca que no hemos llegado al pico de casos. Nos preocupan, en ese sentido, las lluvias del último fin de semana, que ayuda a la postura y eclosión de huevos del mosquito. Eso no se combate con la fumigación, que sólo termina con el mosquito alado. tendremos nuevos mosquitos que nacieron de reservorios de agua. Es vital, la limpieza en casas y descacharrización. Y las piletas de lona tiene que estar secas. Fuera de las casas, estamos trabajando fuertemente con los municipios, sobre todo los de Rawson, Rivadavia, Capital, Chimbas y Albardón «

El funcionario advirtió tener cuidado con los chicos:»Hay 4 niños cursando la enfermedad, uno internado en el Hospital de Angaco y tres en el Hospital Rawson que no están graves, sino en observación».

Dobladez, manifestó: «Es posible que lleguemos a 2200 y el pico se está extendiendo en las semanas por las lluvias. Las temperaturas ambientales ayudarán a aminorar al mosquito adulto pero el frío no mata al huevo y puede estar hasta un año latente. El mosquito, además, se adaptó al ambiente y eso hace que sobreviva en su actividad».

El ministro solicito cumplir con medidas prevnetivas: «Atravesamos, actualmente, una sindemia, es decir, el brote de varias enfermedades. Aquí es dengue y COVID y en pocos días, comenzamos con patologias invernales. Todas ellas presentan cuadros febriles y los consultorios habilitados en toda la provincia permitirán tratarlos y hacer un diagnóstico y precoz».

Noticias Relacionadas

Rescindieron un contrato millonario firmado por la gestión uñaquista

Rescindieron un contrato millonario firmado por la gestión uñaquista

Lo afirmó el ministro de Salud, Amilcar Dobladez, en LA VENTANA. Era un convenio, por más…
En Salud estiman que llegarán a 2.200 enfermos de dengue en la provincia

En Salud estiman que llegarán a 2.200 enfermos de dengue en la provincia

Desde el Ministerio convocaron a la población a tomar los recaudos para evitar la proliferación de…
Dengue: “La gente debe saber que el problema está dentro de su casa”

Dengue: “La gente debe saber que el problema está dentro de su casa”

Así lo afirmó en CNN RADIO SAN JUAN, el biólogo Leonardo Díaz Nieto, investigador de la…