• 12/11/2023
  • 4 de minutos de lectura

Debate 2023: Massa y Milei, se vieron cara a cara a una semana del balotaje por la presidencia

Debate 2023: Massa y Milei, se vieron cara a cara a una semana del balotaje por la presidencia

Con críticas y chicanas, Javier Milei y Sergio Massa debatieron este domingo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) a una semana del balotaje.

Los candidatos a presidente de Unión por la Patria y La Libertad Avanza se cruzaron fuerte por la inflación, la dolarización, los derechos humanos y la seguridad.

Tras el debate, Malena Galmarini salió al cruce de Milei: “Hablas de mí con el mismo machismo que hablas de cada mujer”
La titular de AySA, Malena Galmarini, le contestó a Javier Milei una vez que finalizó el debate presidencial a través de redes sociales: “Hablas de mí con el mismo machismo que hablas de cada mujer argentina”.

“Soy la mujer de Sergio Tomás en mi casa; fuera soy una militante política del peronismo. Te aclaro que me presenté dos veces a elecciones solamente: en 2009 gané por el doble a la lista local y por 14 a la nacional. Ahora, en 2023, yo perdí, pero Massa ganó”, escribió.

Asimismo, expresó: “Deberías aprender que es parte del juego, ganar o perder. Lo importante es la voluntad política y la vocación de servicio para transformar la Argentina. La tolerancia es columna vertebral de la democracia. Pero no sos democrático, por lo tanto es difícil que sepas de qué hablamos”.

Qué pasó entre Sergio Massa y Javier Milei cuando terminó el debate y finalizó la transmisión
Al terminar un álgido debate de casi dos horas, Massa y Milei se fueron del escenario de la Facultad de Derecho sin saludarse. Fue un momento que no mostraron las cámaras de televisión porque la transmisión oficial ya había terminado.

Minutos de cierre de Sergio Massa y Javier Milei en el debate presidencial
Para finalizar el debate presidencial en la Facultad de Derecho rumbo al balotaje, tanto Sergio Massa como Javier Milei cuentan con dos minutos para dar cierre a su presentación.

“Quiero ser presidente porque mis abuelos y mis viejos llegaron escapando de una guerra y me llevaron a amar al país. Hay muchos que no me votan convencidos, sino como vehículo para no elegir un camino que es violencia, odio y daño. Voy a trabajar para que sientan que no tiraron su voto, confiaron en alguien”, expresó el candidato de Unión por la Patria.

En el cierre, Javier Milei dijo: “Argentinos, nos encontramos frente a elección más importante de los últimos 100 años. Tenemos que preguntar si queremos seguir en el sendero decadente, si preferís la inflación o el desarrollo económico; si seguir con esta generación corrupta, si apostas por el populismo que nos hunde o por la república que nos une”.

“Andá a votar sin miedo porque el miedo paraliza. Nosotros ofrecemos la libertad, y en los países donde se aplica crecen más que los reprimidos. Quiero que tengas una luz de esperanza, esa Argentina es posible es a través al liberalismo”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Después del conflicto, Argentina y Colombia acordaron retomar lazos diplomáticos

Después del conflicto, Argentina y Colombia acordaron retomar lazos diplomáticos

Arreglaron para superar la pelea bilateral tras las fuertes declaraciones de los presidentes Javier Milei y…
El Gobierno decidió el cierre definitivo del INADI

El Gobierno decidió el cierre definitivo del INADI

"No podemos hacer que la gente siga bancando con sus impuestos este tipo de cuestiones", afirmó…
La comisión bicameral empieza a analizar el DNU de Milei

La comisión bicameral empieza a analizar el DNU de Milei

La prioridad es la elección de las autoridades y la definición de un cronograma de trabajo.