• 08/12/2023
  • 4 de minutos de lectura

Copa América 2024: los rivales de Argentina y cómo quedaron los grupos

Copa América 2024: los rivales de Argentina y cómo quedaron los grupos

En Miami, Estados Unidos, quedó establecido el camino albiceleste en busca de revalidar el título obtenido en 2021.

La Copa América 2024 está a la vuelta de la esquina y ya se conocen muchos de los detalles de su disputa. En el sorteo en la ciudad de Miami, Estados Unidos, la Selección Argentina conoció a sus rivales de la fase de grupos y también la conformación de las otras tres zonas.

Después de un inicio puntual pero una previa con discursos del presidente de FIFA Gianni Infantino, del de Conmebol, Alejandro Domínguez, y otros dirigentes, fueron presentadas la mascota -un pájaro llamado Capitán- y la pelota del torneo, mientras que nada menos que Lionel Scaloni llevó el trofeo al escenario y regaló unas palabras ¿con un guiño a su continuidad?: «Ojalá se vuelva a ganar».

La Copa América arrancará el 20 de junio de 2024 con el partido entre Argentina y Concacaf 5 en la ciudad de Atlanta. Solo los dos mejores de cada grupo avanzarán a cuartos de final. Los duelos serán únicos, es decir, no habrá ida y vuelta.

Ya con los bolilleros sobre la mesa y tras un par de reordenamientos por los topes de equipos de cada confederación en cada grupo, las zonas quedaron conformadas así:

Grupo A

ARGENTINA

Perú

Chile

Concacaf 5: Canadá o Trinidad y Tobago

Grupo B

México

Ecuador

Venezuela

Jamaica

Grupo C

Estados Unidos

Uruguay

Panamá

Bolivia

Grupo D

Brasil

Colombia

Paraguay

Concacaf 6 (Honduras o Costa Rica)

Noticias Relacionadas