- 10/06/2025
- 3 de minutos de lectura
Chocó tras consumir cocaína y al borde del coma alchólico

Germán Alfredo Guzmán, se negó al dosaje debieron hacerlo con orden judicial. Su familia intentó desintoxicarlo con agua y café.
Este martes 10 de junio, el juez de Garantías, Guillermo Adárvez, dio por formalizada la causa e imputó provisoriamente a Germán Alfredo Guzmán por el delito de lesiones culposas agravadas por conducir bajo los efectos del alcohol. Además le dictó medidas coercitivas como no entorpecer la investigación y someterse al proceso, y presentarse una vez al mes en comisaría 24ta.
Guzmán, en la siesta del sábado 7 de junio, impactó contra la parte trasera del Renault 6 que manejaba Florencia Sanduay (38), en Avenida Circunvalación antes de la bajada hacia Paula A. de Sarmiento.
Al llegar los uniformados Guzmán, no se podía mantener en pie y no se entendía lo que manifestaba. Se negó a realizarse el test de alcoholemía. Los uniformados debieron trasladarlo y solicitar una orden judicial para que se le realizará el dosaje.
El fiscal Iván Grassi de Delitos Especiales, manifestó que toma de la muestra se realizó dos horas y media de haberse registardo el hecho. El resultado dio un total de 2.71 gramos de alcohol por litro de sangre. Este número fue estudiado por una legista y según los miembros de la fiscalía, Guzmán al momento del siniestro habría tenido 3.16 gramos de alcohol por litro de sangre, un número grave o completo al borde del coma alcohólico.
Además, los fiscales recalcaron la falta de cooperación de Guzmán y de sus familiares que mientras se esperaba la órden judicial para el dosaje, intentaron desintoxicarlo dandole para que ingiriera comida, agua y café.