• 25/01/2024
  • 3 de minutos de lectura

Capturaron a otros dos sospechosos por el crimen de Umma

Capturaron a otros dos sospechosos por el crimen de Umma

Según Patricia Bullrich, “los asesinos de Umma (están) todos presos”.

Dos nuevos sospechosos fueron apresados este jueves por el crimen de Uma Aguilera, la hija de 9 años del custodio de la ministra de Seguridad de la Nación que fue asesinada durante un intento de robo en la localidad de Villa Centenario de Lomas de Zamora. Uno de ellos es menor de edad y, según Patricia Bullrich, así “los asesinos” están “todos presos”.

Fuentes del caso confirmaron que los dos detenidos son hermanos. Uno de ellos es el que había dejado la huella en el Toyota Corolla negro que usaron los homicidas de la nena. Se trata de Miguel Pastor Romero Molinas, alias “Patoto”, de 20 años y “con un prontuario registrado en la provincia Buenos Aires por delitos contra la propiedad”.

El otro tiene 17 años, tal como había adelantado este medio el miércoles, cuando contó que los investigadores estaban tras la pista de un menor punible entre los sospechosos, es hermano de quien había dejado la huella en el Toyota.

La captura fue efectuada por los detectives de la división Investigación del Robo Organizado y Homicidios de la Policía Federal, quienes llevaron adelante numerosas pesquisas para dar con su paradero.

Con estos dos nuevos arrestos, ya son cuatro los detenidos en la causa que investiga el fiscal Pablo Rossi como un robo agravado por el uso de arma en dos hechos, uno en grado de tentativa; y homicidio criminis causa (matar para ocultar otro delito).

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tuiteó sobre los arrestos de los hermanos: “Los asesinos de Umma todos presos. Con estos dos criminales que atrapamos, Miguel Pastor Romero Molinas, alias “Patoto”, y Guillermo Romero Molinas, alias “Paraguayo”, toda esta banda de asesinos de niños está puesta a disposición de la Justicia. Un excelente trabajo de investigación de la Policía Federal Argentina para que Umma tenga justicia. Hoy empiezan a pagar por todo el sufrimiento que causaron”.

Hay que recordar que este jueves más temprano agentes de la División de Investigaciones de la PFA detuvieron Axel Emiliano “Pelusa” Rojas (20). Lo atraparon luego de varios allanamientos y lo encontraron en una habitación de alquiler, en la calle Almafuerte de la ciudad de San Pedro, en el límite con la provincia de Entre Ríos.

De acuerdo a la información, el dato clave lo dio su propia familia, quienes proporcionaron la información sobre el Peugeot de color gris en el que escapó.

Noticias Relacionadas

Construir un metro cuadrado en San Juan ya supera el millón de pesos

Construir un metro cuadrado en San Juan ya supera el millón de pesos

se debe principalmente al incremento en los precios de los materiales de construcción, según el informe…
Voucher educativo: 80% de los padres se anotaron para la ayuda

Voucher educativo: 80% de los padres se anotaron para la ayuda

Así lo manifestaron desde la Vicaría de Educación de los colegios parroquiales, dependiente del Arzobispado de…
La morosidad en el pago ya llega al 40% y pone en riesgo el funcionamiento de los colegios

La morosidad en el pago ya llega al 40% y pone en riesgo el funcionamiento de…

Se da en un contexto complicado para el funcionamiento de los establecimientos educativos en la provincia,