- 09/01/2025
- 2 de minutos de lectura
Bullrich pidió que la Selección Argentina no viaje a el Sudamericano Sub-20 en Venezuela
La ministra de Seguridad le exigió a la Conmebol un cambio de sede y alertó que el régimen de Nicolás Maduro podría capturar a algún futbolista, por la reciente detención de un gendarme.
A dos días de que Nicolás Maduro reasuma la presidencia de Venezuela, Patricia Bullrich expresó su preocupación por la seguridad de los jugadores de la Selección Argentina Sub-20 que tienen previsto participar en el Sudamericano entre el 23 de enero y el 16 de febrero. «¿No los pueden tomar de rehenes?», exclamó la ministra de Seguridad.
El antecedente inmediato que motivó esta advertencia es el encarcelamiento del gendarme Nahuel Gallo. En relación a este caso, Bullrich señaló: «Esto nos ha llevado a pensar y estamos trabajando un protocolo para que tengan claro cuáles son los lugares a los que un miembro de una fuerza de seguridad o un argentino corre riesgo».
Además, la ministra cuestionó si «se puede hacer en Venezuela un Sudamericano» y le pidió a la Conmebol «cambiar de sede». «¿Argentina va a mandar gente y chicos que nos pueden secuestrar? (…) Los pueden acusar de cualquier cosa: ‘Argentina mandó dentro de los jugadores de fútbol a uno que fue policía’, y a ese lo agarran. Entonces, es un riesgo», explicó.