• 26/12/2023
  • 4 de minutos de lectura

Boca ya tiene DT: Diego Martínez será el entrenador en 2024

Boca ya tiene DT: Diego Martínez será el entrenador en 2024

Lo confirmó el club a través de sus redes sociales. Llega para suceder a Jorge Almirón y tras rescindir con Huracán (Foto Clarín).

Boca Juniors ya tiene entrenador para 2024: Diego Hernán Martínez se pondrá el buzo para la temporada que comenzará el 2 de enero y que tiene como principal objetivo recuperar el protagonismo en el plano local, hacer un buen papel en la Copa Sudamericana y en la Copa Argentina y clasificarse a la Copa Libertadores y al Mundial de Clubes 2025.

El club hizo oficial el acuerdo con el entrenador a través de las redes sociales, aunque aclaró que todavía no firmó el contrato. El DT rescindió su contrato con Huracán y se liberó para asumir en Boca.

Martínez dirigió en todas las categorías del fútbol argentino. Como futbolista se formó en las Infantiles en Vélez, inferiores en Boca y Almirante Brown, donde debutó en Primera en 1997; jugó en Cañuelas, Morón, Ituzaingó, Estudiantes de Buenos Aires, Guatemala, Gimnasia de Entre Ríos, All Boys, Temperley; después Colombia (Deportivo Pereira) y tres años más en Grecia, en Pierikos y Diagoras; y se retiró en Estudiantes de Caseros. Como DT estuvo en el proyecto de Barcelona en Buenos Aires seis meses, Boca (cuatro años con juveniles) y con mayores empezó su camino en Ituzaingó, Cañuelas, Comunicaciones, Midland, Estudiantes (BA), Godoy Cruz, Tigre y Huracán.

En su palmarés se encuentran un título de la Primera C con Ituzaingó en 2001, como jugador; y como entrenador el ascenso de 2019 con Estudiantes de Caseros (de la B Metro al Nacional) y el título de la Primera Nacional con Tigre, en 2021.

Este martes, Juan Román Riquelme asumirá la presidencia de Boca y luego haría oficial la llegada de Diego Martínez que asumirá el control de un equipo que tendrá que rearmarse después de un 2023 sin títulos y en el que no logró clasificarse a la Copa Libertadores justo después de perder la final del torneo continental en el Maracaná de Río de Janeiro ante Fluminense, lo que significó el último partido de Jorge Almirón al frente del equipo.

Después, Mariano Herrón asumió de manera interina la dirección técnica del equipo y cayó en semifinales de la Copa Argentina ante Estudiantes de La Plata.

Fuente: Diario Clarín

Noticias Relacionadas

Andrés Ibarra habló sobre la suspensión de la votación en Boca: “La dirigencia quiere truchar la elección”

Andrés Ibarra habló sobre la suspensión de la votación en Boca: “La dirigencia quiere truchar la…

Andrés Ibarra, candidato a presidente de Boca por la oposición, habló en conferencia de prensa: “Nosotros…
Aseguran que Riquelme tiene apalabrado a un DT campeón del mundo

Aseguran que Riquelme tiene apalabrado a un DT campeón del mundo

Juan Román Riquelme expresó horas atrás que tiene en su radar a un DT que gusta…
Martín Palermo será anunciado como entrenador de Boca Juniors si la oposición gana las elecciones

Martín Palermo será anunciado como entrenador de Boca Juniors si la oposición gana las elecciones

Era uno de los grandes candidatos del sector opositor y finalmente el elegido de Andrés Ibarra…